You are here
Home > Noticias > Casi un millón de Nintendo Switch vendidos en EE. UU. en marzo

Casi un millón de Nintendo Switch vendidos en EE. UU. en marzo

Casi un millón de Nintendo Switch vendidos en EE. UU. en marzo

Se vendieron 906 mil Nintendo Switch en Estados Unidos en marzo, y 1.3 millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El reporte del NPD Group todavía no está disponible, pero Nintendo decidió compartir detalles acerca de éste vía un comunicado de prensa. Lo que se venía sospechando desde hace días resultó verdad: el Nintendo Switch es la consola de la compañía que más rápidamente se ha vendido en su mes de lanzamiento en Estados Unidos. Según sus datos, más de 906,000 se vendieron en marzo.

Para la Gran N el Nintendo Switch es una de las consolas que han vendido más rápido de todos los tiempos. Pero no solo a esta plataforma le está yendo bien con los vecinos del norte. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tuvo un excelente recibimiento. Lo que es increíble es que se vendieron más copias de la versión de Switch… ¡que de estas consolas en el mercado!

En total fueron 925 mil copias. ¿Cómo se explica esto? Pues parece ser que algunas personas compraron la edición de colección simplemente para tenerla guardada, y al mismo tiempo adquirieron la regular para jugarla. Es por eso mismo que la tasa de venta adjunta o attach rate del juego está arriba del 100%. A la versión de Wii U tampoco le fue nada mal: se vendieron cerca de 460,000 unidades.

Combinando las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch se obtienen 1.3 millones de copias. De esta manera, la nueva aventura del Héroe de Hyrule es el juego de lanzamiento de Nintendo y de la misma saga que más rápidamente se ha vendido. Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, es claro por qué le fue tan bien al Switch.

Para el Reggineator, Nintendo ofrece a los consumidores “algo divertido, nuevo y diferente”. Además, agregó que “con sus varios modos de juego y características innovadoras de los controles Joy-Con, el Nintendo Switch proporciona experiencias únicas que la gente puede llevar con ellos a todos lados y compartirlas con cualquier persona”. Además de esto se menciona que la compañía todavía no puede satisfacer la demanda.

Actualmente Nintendo está trabajando de la mejor forma posible para remediar esta situación. Es por eso mismo que los embarques a las tiendas seguirán llegando. Es de imaginarse que la situación se normalizará en algún momento en los Estados Unidos, y de paso, en todo el mundo. Es algo que debe remediarse, teniendo en mente los juegos que vienen en camino del sistema.

Please follow and like us:
Top