You are here
Home > Noticias > El NES Classic Edition ya no se fabricará más

El NES Classic Edition ya no se fabricará más

El NES Classic Edition ya no se fabricará más

Nintendo anunció que el NES Classic Edition será descontinuado en América, y el embarque de abril será el último con unidades de esta consola.

Cuando Nintendo anunció el NES Classic Edition, llegue a pensar que este sistema venía a llenar un nicho en el mercado que la compañía no tenía contemplado: el de las consolas dedicadas o los Plug and Play Games. Sin embargo, estas plataformas no suelen tener problemas de desabasto, y son muy fáciles de conseguir. Esto no pasó con este dispositivo, que desde un inicio tuvo un precio muy alto, en especial en México.

Después de su salida, la compañía prometió que se seguiría surtiendo este sistema a las tiendas. Pero tal parece que todo tiene un fin. Y es que el día de ayer, un representante de la Gran N hizo una serie de comentarios a IGN. En este mes llegará el último embarque de NES Classic Edition al mercado estadounidense. Por eso mismo pide a las personas que quieran adquirir una unidad que consulten con su detallista favorito.

Señaló que en Nintendo están conscientes de que para algunos consumidores fue muy difícil obtener esta consola, y piden disculpas por eso. Han puesto atención a lo que dicen y aprecian su gran interés. Sin embargo, esta persona reveló algo que nadie hubiera imaginado: el NES Classic Edition no fue pensado como un producto de largo término. Es decir, que nunca se manejó que durara muchos años en el mercado.

Pero debido a la alta demanda por este hardware, Nintendo se vio obligado a seguir produciéndolo. Nuevos embarques se agregaron a los planeados originalmente. Quizá por eso es que nunca se pudo satisfacer la demanda del todo, y solo se producía una cantidad mínima de unidades. El caso es que no solo el NES Classic Edition será descontinuado, sino también el NES Classic Controller.

Lo que se ignora es si la descontinuación solo aplicará a Norteamérica, o también se extenderá a otras regiones, como Europa o Japón, que tienen sus propias versiones de esta consola. Con este tipo de medidas de seguro el precio del NES Classic Edition se disparará a niveles insospechados. Los especuladores tendrán a la mano una mina de oro si consiguen algunas de estas plataformas.

Please follow and like us:
Top