You are here
Home > Cine y TV > ¿Cómo se llama el nuevo planeta de Star Wars: Los Últimos Jedi?

¿Cómo se llama el nuevo planeta de Star Wars: Los Últimos Jedi?

¿Cómo se llama el nuevo planeta de Star Wars: Los Últimos Jedi?

El misterio acerca del nuevo planeta donde se refugia la Resistencia en Star Wars: Los Últimos Jedi es revelado por el director Rian Johnson.

No, no me refiero al mundo donde están Rey y Luke. Ese ya se sabe desde hace un tiempo que se llama Ahch-To. Del que hablo es donde se encuentra la base de la Resistencia en el teaser de Star Wars: Los Últimos Jedi. Hasta hace unas horas se ignoraba de cual se trataba. Pero el director Rian Johnson habló recientemente acerca de este nuevo planeta. Esto fue en una entrevista que le hicieron en Entertainment Weekly.

Según Johnson, su nombre es Crait. A pesar de que da la impresión de que es un mundo helado como Hoth, en realidad no es así. Este cineasta se refirió a éste como un “planeta mineral”. Ahí se encuentra “una antigua base rebelde que ahora está abandonada”. Según él, este lugar juega un papel muy importante y vital en la película. Precisamente ahí se vio aparecer un nuevo tipo de nave.

Sí, esa misma que va a ras de tierra, dejando un rastro de color rojo. Rian Johnson dice que se trata de un equipo de respuesta rápida de la Resistencia, dejando ver que son los “skimmers” (pico tijera, como las aves del mismo nombre). Ellos son quienes responde a la amenaza de los “caminantes” del Primer Orden, aunque no se aprecia buen si se tratan de los AT-AT o los más modestos AT-ST.

El director comentó que este grupo está “[mostrando] hasta donde tienen que lidiar con una amenaza muy urgente e inmediata”. El caso es que estas naves no dejan la misma impresión que los aerodeslizadores T-47, que conocimos por primera vez en Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca. Tendremos que verlas en acción para tener una mejor idea acerca de su funcionamiento.

Lo que si espero es que Star Wars: Los Últimos Jedi sea muy diferente de la cinta mencionada antes. No faltaron las quejas acerca de que El despertar de la Fuerza era muy parecida a Una Nueva Esperanza. Esta nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias debe diferenciarse de las dos anteriores para poder destacar por su propia cuenta. Pero todavía faltan muchas cosas por conocer de esta cinta.

Please follow and like us:
Top