You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Stories confirmado para Occidente

Monster Hunter Stories confirmado para Occidente

Monster Hunter Stories confirmado para Occidente

Durante el pasado Nintendo Direct, se confirmó que Monster Hunter Stories, un nuevo spin-off de esta serie, sí llegará a tierras occidentales.

Aunque en el Nintendo Direct hubo mucha información ya conocida acerca de algunos juegos, también hubo sorpresas. Una de las más agradables fue la confirmación de una vez por todas de que Monster Hunter Stories llegará a América y Europa. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, su lanzamiento se dará este mismo año, más concretamente en el otoño.

Desde que este título se anunció le he dado seguimiento. Solo que vaya que se tardó en ser anunciado para Occidente. Salió a la venta en octubre del 2016, y le tomará prácticamente un año llegar a nuestras manos. Como les informé previamente, su fórmula es diferente de la saga principal. Vendría a ser un spin-off, donde en lugar de cazadores usaremos riders.

Ellos son jinetes que han formado lazos especiales con sus monturas, que son precisamente los monstruos de la serie. Hay una buena variedad de ellas en Monster Hunter Stories. Además de Rathalos, que es el principal que utiliza el protagonista, están disponible monstruos como Royal Ludroth, Deviljho, Tigrex, Nargacuga, Qurupeco y otros más. En este aspecto no podemos quejarnos.

Dependiendo de las habilidades de la criatura que llevemos podremos realizar diversas acciones, como volar, nadar e incluso hacernos invisibles. Esto nos permitirá acceder a nuevas zonas del mapa del juego. Una de las cosas que más debemos hacer es recolectar huevos y empollarlos. Será así como criaremos a nuestros propios monstruos que nos llevarán a cualquier lado.

El sistema de batalla de Monster Hunter Stories es por turnos, ya que se trata de un RPG, a diferencia de los juegos tradicionales de la franquicia, que son de acción. Es una experiencia nueva y fresca, y lo mejor de todo es que este título tiene su propia serie de amiibo. Esperemos que Capcom y Nintendo tengan planeado traer estas figuras a América y Europa, al igual que su DLC.

Please follow and like us:
Top