You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay de cierto del rumor del SNES Classic Edition?

¿Qué hay de cierto del rumor del SNES Classic Edition?

¿Qué hay de cierto del rumor del SNES Classic Edition?

Al menos una fuente señala que el SNES Classic Edition es una realidad, y que Nintendo tiene planeado lanzar este sistema en Navidad.

Si se hubieran cumplido muchas de las cosas que dijo en el pasado Eurogamer.net, y en especial Tom Phillips, como los juegos del GameCube en la VC de Nintendo Switch o Pokémon Stars, creería “a pie juntillas” los rumores del SNES Classic Edition. Pero como no fue así, entonces recomiendo tomar esta información como algo que podría volverse realidad… o no serlo por completo.

El caso es que este medio asegura que después del cese en la producción del NES Classic Edition, algo que ya tiene efecto a nivel global, la Gran N tiene contemplado lanzar una versión reducida de la consola que la sucedió. Es decir, el legendario Super Nintendo. Este medio asegura que diversas fuentes le han corroborado que será a finales de este año, más o menos en Navidad, que esta plataforma será publicada.

Supuestamente el desarrollo del SNES Classic Edition ya está muy avanzado. Y esa es la razón por la que se decidió no seguir construyendo las anteriores consolas. Simplemente la compañía no quiere tener dos hardware semejantes compitiendo entre sí, a pesar de la gran popularidad que tuvo el original. Sin descontar que estaba agotado prácticamente en todos lados.

A final de cuentas Nintendo nunca pudo satisfacer plenamente la demanda existente por el NES Classic Edition. Por lo mismo se ve complicado que la situación se corrija con la próxima consola de este tipo, si es que acaso esto llega a suceder. Tal parece que el éxito de esta plataforma tomó por completa sorpresa la compañía. Ahora se sabe que su producción se extendió más allá de lo esperado.

Y que algún día esto tenía que terminar. Simplemente la máquina no fue pensada para ser un producto de producción permanente. Si de verdad el SNES Classic Edition se vuelve realidad, ojalá su distribución sea mucho mejor que la de su predecesora. De no ser así volveremos a ver como los revendedores campean a sus anchas. Como siempre, tendremos que esperar que esta información se confirme.

Please follow and like us:
Top