You are here
Home > Noticias > ¿Habrá Nintendo Digital Event para el E3 2017?

¿Habrá Nintendo Digital Event para el E3 2017?

¿Habrá Nintendo Digital Event para el E3 2017?

Lo declarado por Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ante accionistas, hace pensar en un nuevo Nintendo Digital Event para el E3 2017.

Una de las cosas que resaltan del reporte de la junta de accionistas de Nintendo, es que viene un apartado acerca de lo que tiene pensado la compañía para el E3 2017. Ahí se confirma que no se tiene contemplada una gran conferencia para inversionistas, analistas y gente de los medios. Esto hace pensar que de seguro veremos el regreso del Nintendo Digital Event, cuya última edición fue en el 2015.

¿Por qué Nintendo dejó a un lado el viejo formato desde hace unos años? Simplemente porque, además de que significa un ahorro considerable de recursos, estas transmisiones le permiten tener un mucho mayor control de lo que sucede. A semejanza de los Nintendo Direct, todo está grabado y editado. No hay espacio para errores como fallos en el software o hardware, o de tipo humano.

El Nintendo Digital Event es simplemente una versión mayor y más completa de los Nintendo Direct. La Gran N ha encontrado el éxito con este tipo de presentaciones, en especial complementándolas con las transmisiones de Nintendo Treehouse Live. Este último destaca por ser bastante útil para mostrar el modo de juego de los títulos que vienen en camino para las plataformas de la compañía.

Es seguro que de nuevo Nintendo tendrá su booth en el E3 2017. A diferencia del año pasado, donde solo The Legend of Zelda: Breath of the Wild acaparó toda la atención, ahora tiene varias cosas por mostrar tanto para el Nintendo Switch como el N3DS. Eso es lo que prometió Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, y también aplica a lo que dijo recientemente Tatsumi Kimishima.

Además del posible regreso del Nintendo Digital Event (o como sea que vayan a llamarlo) sabemos también que se realizará un torneo de Splatoon 2. Lo más probable es que Nintendo nos ofrezca un E3 2017 a la altura de las circunstancias. Saldremos de dudas muy pronto, así que solo resta esperar. ¿Qué compañía se llevará la edición de este año del evento? Ojalá sea la Gran N.

Please follow and like us:
Top