VA-11 HALL-A para Nintendo Switch: Sí… ¿o no?

VA-11 HALL-A para Nintendo Switch: Sí… ¿o no?

El sistema de clasificación de juegos brasileño revela que VA-11 HALL-A para Nintendo Switch podría no ser una broma y quizá una realidad.

No, señores; esta no es una broma retrasada del 1º de abril ni mucho menos. Previamente, el pasado April Fools’ Day, los responsables de este juego, Sukeban Games, hicieron una pequeña “bromita” al anunciar VA-11 HALL-A para Nintendo Switch. Hicieron varios chistes en relación a esto, hablando de que tendría una edición física y hasta publicaron la “portada” de la Good Boy Edition.

Incluso comentaron que por medio del HD Rumble podríamos hacer masajes, mezclar bebidas y cambiar vidas con la tecnología háptica de Nintendo, además de muchas otras cosas. Las cosas quedaron hasta ahí, aunque después de eso varias personas (incluyéndome) nos preguntamos si había algo más allá de esta simple ocurrencia de sus creadores.

Y por un momento hubo esa impresión. El día de hoy, el sistema de clasificación brasileño reveló que VA-11 HALL-A para Nintendo Switch podría ser algo real, y que se tiene planeado que este título no solo llegue a estas consolas, sino a otras más. Sin embargo, no es posible darlo por sentado. Posterior a esta filtración, Wolf ウルフ(@Ouren), de Wolfgame, que se encarga de la versión para PS Vita, hizo una aclaración.

Él reveló que fue quien hizo el registro en Brasil, pero al hacerlo dio de alta este título en varias plataformas, pero no es 100% seguro que llegue a todas en algún momento. Existe la posibilidad, pero no puede garantizarse que veamos VA-11 HALL-A para Nintendo Switch. ¿En qué consiste este juego? Pues es un desarrollo que rinde homenaje a las aventuras gráficas japonesas que salieron en la PC-98.

Sin embargo, está adaptado a los tiempos actuales. Su historia es estilo cyberpunk, en un mundo gobernado por grandes corporaciones, los humanos están infectados con nanomáquinas y los White Knights se aseguran que se cumplan las leyes. Pero su enfoque es en torno al barman de VA-11 HALL-A, a quien apodan Valhalla, y su muy peculiar clientela.

En este título no son nuestras decisiones las que deciden el curso de la trama, sino las bebidas que preparamos para nuestros clientes. El caso es ganarnos su favor, aprendernos sus gustos y prepararles la bebida que cambiará sus vidas y los ayuden a lidiar con este futuro distópico nada halagador. Esperemos que Sukeban Games anuncie oficialmente VA-11 HALL-A para Nintendo Switch.

Gracias a Gematsu por la información, y para que tengan una mejor idea del juego del que hablo, les dejo su tráiler de lanzamiento para PC. No es el primer título del que nos enteramos que llegará a Switch gracias a esta organización brasileña. Lo mismo le pasó a Sine Mora EX, que se reveló antes de tiempo y que ahora se sabe que será publicado por THQ Nordic, lo mismo que Battle Chasers: Nightwar.