You are here
Home > Noticias > Blasphemous para Nintendo Switch, en planes según sus creadores

Blasphemous para Nintendo Switch, en planes según sus creadores

Blasphemous para Nintendo Switch es una posibilidad

Si todo sale de acuerdo a los planes de The Game Kitchen, es posible que en el futuro veamos Blasphemous para Nintendo Switch.

El día de hoy y a través de Kickstarter, se inició la campaña de recaudación de fondos del nuevo juego de los creadores de The Last Door, The Game Kitchen. Se trata de Blasphemous, un título de acción indie con perspectiva de lado, que hace gala de un impresionante trabajo del lado de su sprite art y animación. Su diseño es por demás provocativo, e incluso, antirreligioso y blasfemo como su mismo nombre… como pueden ver en su tráiler.

Sin embargo, lo mejor de todo es que es posible que veamos Blasphemous para Nintendo Switch. Según sus creadores la plataforma principal de desarrollo es PC, pero actualmente están acercándose a Nintendo, Microsoft y Sony para crear sendas versiones para sus consolas. Sus creadores necesitan al menos $50,000 dólares para terminar con su trabajo.

Lo bueno es que la comunidad ha respondido de forma entusiasta, y hasta este momento llevan más de $19,000. ¿Qué hay respecto a su historia? Se nos cuenta acerca de un Alto Pontífice de la tierra de Orthodoxia. Un fatídico día y molesto por su insuficiente devoción, levanta su trono dorado y lo voltea. Los años pasaron, y algo pareció cambiar en él. Ramas secas y agonizantes surgieron de las puntas de sus dedos.

Lentamente crecieron sobre su pálido e inmóvil cuerpo. Fue así como el Alto Pontífice se convirtió en un enorme, marchito y estéril árbol, que comenzó a arder. Esto lo hizo por 99 días con sus noches, y solo quedó una montaña de ceniza, coronada por su trono vacío y volteado, sin protección alguna. Los líderes de la iglesia treparon por las laderas, buscando apoderarse de éste.

Pero se hundieron en los restos quemados y éstos engulleron a todos los presentes en la Catedral. De aquella ceniza empezaron a emerger espantosas y deformes criaturas, agresivas y violentas por naturaleza, pero que tenían su fe intacta. Esta trama de pesadilla es la que da sustento a este juego. Este perturbador planteamiento es una de las razones por las que me interesa ver Blasphemous para Nintendo Switch.

Lo mejor de todo es que este título nos permitirá fortalecer a nuestro personaje, The Penitent One, mejorando su estilo de combate equipando cuentas de rosario, o por medio de reliquias para tener habilidades adicionales. En cuanto a la fuente de inspiración, se trata de la ciudad de Sevilla, España, así como la obra del pintor Francisco de Goya. Esperemos que Blasphemous para Nintendo Switch se vuelva una realidad.

[Actualización, 25 de mayo del 2017]: Pues ya se cumplió la meta para recaudar fondos para el juego, y actualmente ya pasa de los $90,000 dólares. Sus creadores analizan la posibilidad de recurrir a una tercera compañía para crear Blasphemous para Nintendo Switch y otras consolas. También les gustaría hacer una adaptación para el N3DS si es posible.

Please follow and like us:
Top