You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI para Nintendo Switch, “cuando sea el momento correcto”

Dragon Quest XI para Nintendo Switch, “cuando sea el momento correcto”

Dragon Quest XI para Nintendo Switch, “cuando sea el momento correcto”

Square Enix no compartirá detalles acerca de Dragon Quest XI para Nintendo Switch hasta que llegue la ocasión correcta. ¿Cuándo veremos esta versión?

Es un misterio por qué Square Enix, y en especial el equipo detrás de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, mantiene tanto secretismo en torno a esta versión. Esto salió a relucir nuevamente en el streaming que se realizó acerca de la décima entrega de la saga, que saldrá el 21 de septiembre en la consola de Nintendo. Quien habló al respecto fue el creador de la serie, Yuji Horii.

“No podemos decir nada concreto acerca de la versión para Switch de Dragon Quest XI”, comentó Horii. “Cuando el momento sea correcto hablaremos al respecto… hay serias razones para eso”. Eso suena por demás enigmático… ¿no lo creen? Así como veo las cosas, puede haber dos posibilidades. La primera es que la compañía no quiere que esta tercera versión afecte las ventas de las de PS4 y N3DS.

En cuanto a la segunda, podría ser que hubiera alguna especie de acuerdo entre Square Enix y Nintendo. No sería la primera vez, y quizá tenga que ver con la distribución del juego fuera de Japón. El productor de Dragon Quest XI para Nintendo Switch y las otras versiones, Yosuke Saito, agregó también que “cuando llegue el momento en que podamos decir algo, pienso que tendremos cosas que menciona, así que por favor esperen un poco más”.

Yuji Horii termina diciendo “hay varias circunstancias”. Como pueden ver y al menos por ahora, no se ve posible que la compañía comparta más información. Como pueden ver, en este caso hay “gato encerrado”. A mi en lo particular me gustaría que al menos mostraran las primeras imágenes o video de esta versión. Al menos para saber si se parece a la de PS4 o a la del N3DS.

¿Será posible que Dragon Quest XI para Nintendo Switch tenga la apariencia retro y moderna en un mismo paquete? Esto solo es una especulación mía, pero en vista de que no sabemos como se ve el juego, pues no puedo dejar de pensarlo. Veremos que sucede en el futuro. Este RPG saldrá en PS4 y N3DS el 29 de julio en Japón. Todavía no se sabe cuando se lanzará en Occidente. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top