You are here
Home > Noticias > Dragon Quest X para Nintendo Switch llega este año a Japón

Dragon Quest X para Nintendo Switch llega este año a Japón

Dragon Quest X para Nintendo Switch llega este año a Japón

Square Enix anunció que Dragon Quest X para Nintendo Switch llegará entre el verano y el otoño a esta nueva plataforma de Nintendo.

Como había prometido Square Enix, Dragon Quest X para Nintendo Switch es algo seguro. A tal grado que el día de hoy la compañía anunció que esta adaptación del juego original de Wii será lanzada entre en verano y otoño de este año para esta nueva plataforma. De esta manera los fans de la obra de Yūji Horii con arte de Akira Toriyama también podrán probar el primer MMORPG de esta franquicia.

Esperemos que no tarde mucho después de la entrega para la consola de Sony, que arribará en la temporada veraniega. Pero con este anuncio viene también una mala noticia para los aficionados a este juego en el país del Sol Naciente. Y es que el servicio en línea de la primera versión, la de Wii, llegará a su fin. ¿A qué se debe esto? Pues simplemente que se planea agregar contenido adicional a este título.

El problema es que su encarnación original no soportará los nuevos niveles, así que por eso mismo Square Enix decidió dejar de darle soporte en su tercera versión. La compañía tiene planeada una campaña para que los jugadores emigren a Dragon Quest X para Nintendo Switch. Obviamente este publicador y desarrollador, así como la Gran N, están “matando dos pájaros con la misma pedrada” con esta actitud.

Por un lado permitirán que los jugadores veteranos migren a un sistema más estable, y por el otro éstos se volverán posibles compradores de la nueva plataforma de la Gran N. ¿Por qué no hará lo mismo por la versión de Wii U? Pues es de imaginarse que el objetivo es que opten por una consola más actual, capaz de soportar cualquier futura actualización, y de paso, que se siga fabricando.

Ojalá que con la salida de Dragon Quest X para Nintendo Switch en Japón, Square Enix evalúe seriamente localizar este juego para América y Europa, aunque previamente señaló que es algo complicado. En ese sentido debería apoyarse de Nintendo, cuyo servicio en línea será de paga en el otoño. Por si sola dudo que la compañía se anime a lanzarlo y solo con el apoyo de la Gran N puede lograrse.

En este sentido, hay mejoras perspectivas de ver Dragon Quest XI en Occidente en esta nueva máquina que su predecesor, ya que es un título más tradicional. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top