You are here
Home > Cine y TV > Neill Blomkamp quiere volver al mundo de District 9

Neill Blomkamp quiere volver al mundo de District 9

Neill Blomkamp quiere volver al mundo de District 9

Aunque no tiene planeado como tal una secuela de District 9, el director Neill Blomkamp si planea regresar al mundo al que pertenece este filme.

Esta noticia está recorriendo actualmente la Red de Redes, pero la verdad creo que algunos están malinterpretando de muy mala manera lo que dijo el director Neill Blomkamp acerca de District 9. El caso es que él participó en una entrevista con The Verge, donde habló acerca de los nuevos proyectos que tiene, y de lo que podemos esperar a futuro de su parte. En cierta parte de ésta, le preguntaron de sus trabajos previos.

Es decir, si podíamos ver algo más de filmes como District 9, Elysium o Chappie. Blomkamp comentó que eso no era muy probable. Según él, para hacer eso tendría que interactuar con los estudios que son propietarios de dichas películas. Y lo que desea más que nada es ser autónomo, y hacer lo que quiera. Sin embargo, hay uno de ellos que sigue guardando un gran interés para este cineasta.

Ese es precisamente District 9. Según Neill Blomkamp, planea hacer otra cinta situada en dicho mundo. Nuevamente contempla trabajar con la compañía WETA para los efectos especiales, y hacer una producción que sea genial. Sin embargo, señala que hacer algo que está basado en lo preexistente puede no adaptarse a lo que realizar por su lado.

Así que sea lo que sea que esté planeando, podría no ser la secuela que muchos estamos esperando. Lo que es una pena, porque de la forma en que acabó esta película, sugiere precisamente eso. Por cierto, también le preguntaron si su concepto de Alien, que alguna vez pensó usar en una película de la saga, había sido dejado a un lado. “Está totalmente muerto”, respondió.

Con la participación directa de Ridley Scott en la saga, esto era de esperarse. Ojalá que lo que tenga planeado Blomkamp para esta especie de “sucesor espiritual” de District 9 valga la pena. Tanto Elysium como Chappie no convencieron del todo. Hay quienes dicen que perdió el “toque” que hizo grande a este filme. Así que veremos si demuestra que no es así.

Please follow and like us:
Top