You are here
Home > Cine y TV > Gracias a Donald Trump, tendremos RoboCop Returns

Gracias a Donald Trump, tendremos RoboCop Returns

Gracias a Donald Trump, tendremos RoboCop Returns

Se confirma la real secuela de RoboCop, y a cargo queda el director Neill Blomkamp de District 9, Elysium y Chappie. Sin Donald Trump, no sería posible.

Lo que en enero de este año comentó Edward Neumeier, acerca de que trabajaba en una nueva película de RoboCop al lado de la MGM se volvió realidad. Este miércoles se confirmó la existencia de este proyecto. Y de paso, el director que estará a cargo. Se trata nada menos que de Neill Blomkamp, el responsable de la aclamada cinta de ciencia ficción District 9. Además, se reveló el nombre de este filme.

No, no es RoboCop 4. Como nos había anticipado Neumeier, se trata de RoboCop Returns. Con esta película el estudio espera revivir la franquicia que comenzó Paul Verhoeven, y cuya primera cinta lanzó Orion en 1987. Este escritor también se desempeña como productor, mientras que del lado ejecutivo tenemos a su colega de profesión, Michael Miner. Justin Rhodes será el encargado del guión.

Neill Blomkamp regresa a los reflectores

O más bien, de reescribirlo, ya que todo se basa en ideas de parte de Neumeier y Miner. Esta nueva película será la verdadera secuela de la que hizo Verhoeven. También se conoce un adelanto de la trama, que no se aleja mucho de la original. La anarquía reina y el destino de la ciudad de Detroit pende de un hilo. Es en este escenario de pesadilla que el metálico guardián del orden hará su triunfal regreso.

Solo RoboCop es capaz de pelear contra el crimen y la corrupción, protegiendo a los inocentes. Blomkamp, que ha aprovechado algunas de las ideas de este filme en sus propias producciones, está entusiasmado con dirigir esta secuela, que no toma en cuenta los hechos de la segunda y tercera entrega. Lo mismo puede decirse del infame reinicio de hace algunos años y que fue muy criticado.

“La original definitivamente tuvo un efecto masivo en mi como un chico”, comentó Neill Blomkamp, quien agregó “la amé entonces y permanece como un clásico al final del siglo XX del catálogo de ciencia ficción, con el significado real bajo su superficie”. Su mayor deseo es crear algo cercano a la original con RoboCop Returns, y es su principal objetivo. Para él, el tema de la América de los 80 fue importante, pero ahora es la búsqueda de la identidad.

RoboCop Returns y la búsqueda de la identidad

“Lo que es tan genial de RoboCop es como las buenas películas de vaqueros, ciencia ficción y dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada”, destacó este cineasta, que además se mostró contento de volver a trabajar con Justin Rhodes. Adelantó que ha agregado elementos que son muy asombrosos, al menos para una secuela colocada en el mundo de Paul Verhoeven.

¿Y en dónde entra Donald Trump en todo esto? Lo que sucede es que John Glickman, presidente de MGM, se comunicó vía telefónica con Edward Neumeier. Ahí le recordó que en el guión original, una estrella de un reality show se volvía presidente de los Estados Unidos. Trump encajaba en dicha idea, y es por eso que tanto Neumeier como Miner hicieron un boceto y lo llevaron a Barbados. Lo demás es historia. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top