You are here
Home > Noticias > ¿Considera Konami un Castlevania para Nintendo Switch?

¿Considera Konami un Castlevania para Nintendo Switch?

¿Considera Konami un Castlevania para Nintendo Switch?

Quizá exista la posibilidad de que Konami considere la idea de una nueva entrega de Castlevania y tal vez para Nintendo Switch.

Después del gran éxito que ha tenido Super Bomberman R, no me extraña leer esta información. Por lo que parece, al interior de Konami hay discusiones acerca de qué juegos llevar al Nintendo Switch, y uno de los nombres que salieron fue el de Castlevania. Eso lo reveló Richard Jones, el administrador de la marca para Europa, durante una entrevista que le realizaron en Miketendo64.

Al hablar acerca de Bomberman, comentó que es un juego del que están muy conscientes de su legado y que les encantó, de la misma manera que Castlevania. Señaló que esta serie tendrá su propia animación en Netflix, y por lo mismo, están escuchando muchas peticiones de los fans por una nueva entrega de la franquicia.

Así que bien podría ser que estuvieran contemplando un nuevo juego de la saga, pero al estilo clásico y para Nintendo Switch. Esto no sería tan descabellado. Más si tenemos en cuenta que al interior de Nintendo hay un estudio que bien podría intervenir en su desarrollo. Me refiero desde luego a Good-Feel, los creadores de Kirby’s Epic Yarn y Yoshi’s Woolly World.

Al interior de este estudio hay gente que trabajó en la serie de Goemon, y hasta algunos con Castlevania antes de que evolucionaran en Metroidvania por parte de Koji Igarashi. A menos que Konami prefiriera recurrir a otro equipo. Quizá todo depende del éxito que tenga la serie animada en Netflix, o hay algo que no puede revelarse por ahora.

Jones señala que “sabemos que hay demanda por un nuevo juego, pero de momento no tenemos nada fijo y las discusiones siguen abiertas”. Tal vez ya trabajen en algo en estos momentos, pero no pueden decir nada al respecto. Pero de que un Castlevania tradicional sería apreciado en el Nintendo Switch, no creo que nadie pueda negarlo.

Please follow and like us:
Top