Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch, sí los fans lo demandan

Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch, sí los fans lo demandan

La productora Tomoko Hiroki revela que desarrollar Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch no es cuestión de poder, y que depende de los fans.

Muy sinceras las declaraciones de parte de la productora Tomoko Hiroki de Bandai Namco. Simplemente, durante una entrevista en el E3 2017 que tuvo con el sitio francés Gameblog, le preguntaron acerca de la posibilidad de Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch. El entrevistador le comentó que según había oído de parte de otros representantes de la compañía, no era muy factible que este juego de PS4, Xbox Oney PC llegara al sistema de Nintendo.

Esto debido a que dicha plataforma no era capaz de ejecutar el juego. Incluso tuvieron que hacer algunos ajustes y recortes a la versión de Dragon Ball Xenoverse 2 para esta máquina. Eso hacía la adaptación una tarea bastante complicada. Por eso mismo cuestionó a ella acerca de la veracidad de dichas afirmaciones. Lo que respondió Hiroki llenará de esperanza a los que quieren ver este juego en la consola.

“No sé quien le dijo eso, pero no es cuestión de poder”, comentó la productora. También desmintió de plano que en Bandai Namco hubieran tenido algún problema al adaptar Dragon Ball Xenoverse 2. Además, aseguró que si siguen recibiendo peticiones de los fans, van a desarrollar Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch. Eso es algo seguro si existe la demanda.

Sin embargo, aclaró que lo más probable es que no sea posible lanzarlo al mismo tiempo que las versiones ya anunciadas. Pero pueden considerarlo. Dragon Ball Fighter Z es el más reciente juego de pelea basado en la obra de Akira Toriyama, y es sin duda impresionante a nivel gráfico. Es un trabajo de parte de Arc System Works, estudio que actualmente trabaja en una versión de su serie BlazBlue para la consola de Nintendo.

Tal es el impacto visual de este nuevo juego, que fue capaz de opacar la presencia de Marvel vs. Capcom: Infinite. Ahora… ¿qué tan factible es ver Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch? Pues el juego está basado en Unreal Engine 4, el cual es soportado por el sistema de la Gran N. ¿Y la demanda? ¡Por favor! Claro que existe, y de hecho, creo que deberían empezar a pedir el juego en las cuentas de la compañía.

Ya sea a través de la americana en inglés de @BandaiNamcoUS, o a la correspondiente a Latinoamérica, @BandaiNamcoLA. Si no han visto este juego, el tráiler que acompaña esta nota les dará una buena idea de qué esperar. Gracias a Amarillo (@pixelberserker) por el tip.

One thought on “Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch, sí los fans lo demandan

  1. Hola…
    Me quito el sombrero ante Dragon Ball Fighter Z; yo tuve las agallas para ver el tráiler completo y no me arrepiento, a diferencia de MvC, que lo deje a menos de la mitad. Me pregunto si también abarcará lo más reciente que hemos visto en nuestras pantallas, como Extreme Butoden, que fue desarrollado también por Arc System Works.
    Aunque al principio lamentaba que un Dragon Ball como el que tenemos ante nosotros no llegara a Switch, las declaraciones de la productora Hiroki demuestran que muchas compañías son capaces de ver todals las bondades de esta nueva consola y ofrecer sus mejores títulos.
    Tomando los antecedentes de un juego de Dragon Ball y uno de One Piece para 3DS desarrollados por Arc System Works. Creo que es factible (y obligatorio) que este desarrollador también se ponga a trabajar en un juego de One Piece del mismo corte, y si hay crossplay entre estos dos títulos (como en los de 3DS), mucho mejor, porque los fans de los juegos de pelea y de Goku, Luffy y sus compañías saldremos ganando.
    OK…. me dirijo a pedir a la cuenta de twitter, y de paso a las esferas del dragón.

Deja un comentario