You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene un equivalente a Miiverse

Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene un equivalente a Miiverse

Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene un equivalente a Miiverse

Según el productor Hisashi Nogami, en Splatoon 2 para Nintendo Switch podremos poner mensajes e ilustraciones como se hacía antes en Miiverse.

Aunque se publicó mucha información acerca de Splatoon 2 para Nintendo Switch antes y en el E3 2017, todavía hay cosas que restan de parte de diversas entrevistas. Esta vez les traigo las declaraciones de parte del productor Hisashi Nogami y el líder de programación del juego, Shintaro Sato. Ellos respondieron algunas preguntas acerca de este título en un encuentro que sostuvieron con personal de Game Informer.

Una de las cuestiones que les plantearon fue si habría algo que recordara a Miiverse en el juego. Como bien saben, cuando entrábamos a Inkling Plaza algunos dibujos hechos en esta red social servían como comentarios de parte de los jugadores, o simplemente adornaban los muros. Esto era más notorio durante los Splatfests, en los cuales los bandos en pugna decían cosas a favor o en contra de su elección.

A Nogami le gustó que le preguntaran acerca de esto, y ya antes había hablado que pensaban en un sustituto. Aunque señaló que esta característica como tal no existe en Splatoon 2 para Nintendo Switch, habilitaron una alternativa. Ahora los fans pueden poner arte en el piso o en los muros, o mensajes para otras personas. De esta manera los jugadores podrán seguir comunicándose entre sí de forma indirecta y ver que es lo que el resto de la comunidad está pensando.

Cuando le preguntaron acerca de los Splatfests, Hisashi Nogami confirmó su regreso, y que la decoración de la que habló antes se extenderá a los festivales nuevamente. Pero en esta ocasión aplicándolo a Inkopolis Square. Algo acerca de lo que habló igual fue del chat de voz. Nuevamente enfatizó que esta opción solo funciona cuando jugamos con amigos o conocidos, no con personas ajenas a nosotros.

Otra cosa que se abordó fue si otros amiibo funcionarían con Splatoon 2 para Nintendo Switch, aparte de los del primer juego o los nuevos. Tanto Nogami como Sato dijeron que solo los de esta misma serie funcionan. Cuando les plantearon que hubiera sido genial que con el de Mario obtuviéramos su gorra, el productor señaló que la historia del juego toma lugar en un mundo donde la civilización humana ha desaparecido.

Son al menos 12,000 años en el futuro, y la evolución ha generado nuevas especies, como los Inkling. El sombrero del plomero solo podría aparecer si alguien lo hubiera descubierto en una excavación, así que no negó que fuera posible. Deja la puerta abierta a contenido de este tipo, pero no asegura que pase en el futuro. Otras cosas más se dijeron en la entrevista, pero es mejor que las descubran ustedes mismos.

Please follow and like us:
Top