You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Super para México y Brasil llegaría en agosto

Dragon Ball Super para México y Brasil llegaría en agosto

Dragon Ball Super para México y Brasil llegaría en agosto

Según Daniel Castañeda, de Toei Animation, Dragon Ball Super para México y tal vez Brasil podría llegar en el mes de agosto de este mismo año.

Si hacemos caso de las declaraciones de parte de Daniel Castañeda, director de licencias para América Latina de Toei Animation, es posible que las adaptaciones en español y portugués de Dragon Ball Super para México y Brasil, respectivamente, lleguen en el mes de agosto de este año, al menos en cierto canal. Eso es lo que reveló a través de una entrevista que le realizó hace unos días el sitio TV Niños Semanal.

Castañeda dejó ver que esta continuación de Dragon Ball Z debutará en dos países a finales del 2017. México es el primero de ellos, pero también es posible que pase lo mismo en Brasil. En el resto de los territorios saldrá hasta febrero del próximo año. “En televisión de paga debutará en agosto”, señaló este ejecutivo. Como casi siempre los programas llegan primero a este medio, y después a TV abierta, era algo que podía esperarse

Mientras proseguía la plática, Daniel Castañeda comentó que antes de que acabe el año, Dragon Ball Super para México y Brasil estará disponible a través de este medio. Lo que no mencionó es cual será el primer canal que exhibirá la serie en ambas naciones. Sin embargo, comentó que en Cartoon Network siempre le han dado prioridad y atención a la franquicia.

Así que bien podría ser ahí, aunque no puede asegurarse. En cuanto a la televisión abierta, es difícil decir quien se quedará con Dragon Ball Super para México. Actualmente TV Azteca y Televisa parecen estar peleando por la audiencia aficionada al anime. Esto simplemente debido a que viven una crisis en cuanto a la generación de contenidos, y otras compañías les “comen el mandado”.

En especial las basadas en Internet. Así que habrá que ver como sucede. Por cierto, Dragon Ball Super está disponible actualmente en Crunchyroll en su idioma original. Pero no dudo que muchos fans han esperado lo suficiente para verla con el doblaje latino por el que son tan famosas las entregas anteriores de la franquicia. Para algunos, la paciencia es una virtud.

[Actualización, 27 de junio del 2017]: Según Lalo Garza, quien hace la voz de Krillin, el estreno de Dragon Ball Super para México se dará en el canal de Cartoon Network, el 5 de agosto. De momento esto hay que tomarlo como algo extraoficial. Gracias a John Doe (@5ch414) por el tip.

Please follow and like us:
Top