You are here
Home > Noticias > Davide Soliani y su visión de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Davide Soliani y su visión de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Davide Soliani y su visión de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Si hay alguien quien es responsable de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, ese es el director Davide Soliani, de Ubisoft Milán.

Uno de los momentos más especiales de la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, fue cuando la cámara reparó en en el director de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, Davide Soliani. Conmovido por escuchar al diseñador Shigeru Miyamoto hablar acerca del juego que él y su equipo crearon, no pudo evitar llorar de la emoción. El caso es que para Soliani fue algo increíble ver a su ejemplo a seguir alabando su obra.

Eso salió a relucir en una entrevista que GamesIndustry.biz le hizo, y que ahora comparto con ustedes. Quince años atrás, él acampó por 10 horas bajo la lluvia para conocerlo, cuando el creador de Mario, Link y otros personajes de Nintendo estuvo de visita en su ciudad natal, Milán, Italia. Nada le importó en ese entonces, y sintió la misma emoción cuando volvió a verlo 12 años después, en el 2014.

En ese entonces ya era director creativo de Ubisoft Milán, y fue cuando se planteó la idea de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch (aunque en ese momento no tenía consola específica). Tanto Davide Soliani como su equipo sabían que tenían ante sí una oportunidad única en su vida. Él contó que trabajaron día y noche, para encontrar la forma de unir de la mejor forma ambos mundos.

Según Soliani, “hicieron un nuevo género”. En su equipo eran grandes fans de los juegos tácticos y estaban encantados de proponer algo inédito. Querían acercarse de otra manera, pero al mismo tiempo mantenerse fieles al universo de Mario. “Eso es porque queríamos mezclar fases de combate táctico con las de aventura”, comentó. Les tomó tres y media semanas crear un prototipo, el cual presentaron a Nintendo. Ese momento lo revive él así:

“Cuando finalmente conocí al señor Miyamoto, el creador de mi juego favorito y la inspiración de mi carrera completa, sentí como que estaba dividido en dos – el apasionado jugador de Nintendo, y el director creativo de Ubisoft. Tenía que elegir entre la urgencia de pedirle un autógrafo, y la responsabilidad de presentar el juego de la forma más profesional posible”.

Shigeru Miyamoto declaró que estaba impresionado con su trabajo con el prototipo de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Les preguntó como era posible que tuvieran a Mario y Luigi en el juego, ya que se miraban idénticos a los diseñados por Nintendo. Davide Soliani reveló que los crearon desde cero, consultando los juegos hechos por la Gran N, trasladando lo mejor posible su esencia.

“Creo que fue en ese preciso momento que convencimos a Nintendo acerca de nuestra pasión y compromiso”, declaró Soliani. Después de eso las cosas simplemente se aceleraron, y dio a conocer que él fue quien contactó al compositor Grant Kirkhope para trabajar en el proyecto, lo que antes solo era un rumor. Si quieren saber que más dijo, será mejor que consulten la entrevista completa.

Quizá solo estamos viendo el nacimiento de un nuevo spin-off y crossover de la franquicia de Mario, como es el caso de los Mario & Sonic at the Olympic Games. ¿Lograré consolidarse como este desarrollo de Sega? Solo el tiempo lo dirá. Aprovecho para compartirles una demostración de cómo se juega Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top