You are here
Home > Noticias > Guillemot y Miyamoto presentan Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Guillemot y Miyamoto presentan Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Guillemot y Miyamoto presentan Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Yves Guillemot y Shigeru Miyamoto presentan en la conferencia de Ubisoft a Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Creo que todos sabíamos que Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch era una realidad. Con tanta filtración previa, lo improbable era que el juego no existiera. Lo único que nadie esperó es que la conferencia de Ubisoft correspondiente al E3 2017 arrancara precisamente con este título para la nueva consola de la Gran N.

Y quienes presentaron el juego fueron nada menos que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, y Shigeru Miyamoto, una de las mayores personalidades de Nintendo. Tiene años que este diseñador no se para en una conferencia y ahora lo hizo en una de esta compañía francesa. Ahora… ¿en qué consiste este título inédito?

Pues la historia de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch nos cuenta que un desastre ha caído sobre Mushroom Kingdom. Un misterioso vórtice ha aparecido, transportando a los Rabbids a esta pacífica tierra. Con el fin de restaurar el orden, Mario, Luigi, Princesa Peach y Yoshi deben aliarse con cuatro conejos locos.

Por medio de sus poderosas armas recorreremos cuatro extensos mundos donde recogeremos monedas, descubriremos cofres con ítems y equipo, resolveremos puzzles y enfrentaremos enemigos por demás impredecibles. Pero debido al arribo de los Rabbids, las cosas están de cabeza. Incluso las típicas tuberías verdes se han vuelto blancas.

Como se vio en la conferencia, nos permitirán llegar a otros lugares y hasta rodear a nuestros rivales. El sistema de juego manejado es puramente estratégico, basándose en batallas por turnos. Contamos con armas de distinto alcance, y podemos aprovechar el entorno para ponernos a cubierto del fuego enemigo. No obstante, es posible que donde nos escondamos sea un elemento destruible.

Podemos elegir tres de los ocho personajes disponibles. Tenemos la opción de intercambiarlos en cualquier momento; cada uno de ellos tiene diferentes armas y habilidades en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Además de jugar en solitario, es posible disfrutar de desafíos cooperativos, donde cada jugador controla dos personajes.

Mario + Rabbids Kingdom Battle - Edición de Colección

Éstos últimos tienen distintos niveles de dificultad. Por cierto, los amiibo son compatibles con este juego y permiten desbloquear características in-game. ¿Recuerdan las supuestas figuras que se filtraron antes? Pues éstas no son de este tipo, sino tan solo coleccionables. Hay de dos diferentes tamaños; de 3” cuestan $20 dólares, y de 6”, $30.

Se espera que estén disponibles en septiembre. En cambio, Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch saldrá el 29 de agosto. Esto será por medio de dos presentaciones, la Standard Edition y Collector’s Edition. Esta última trae una de las estatuillas antes mencionadas, en específico de Rabbid Mario, así como tarjetas coleccionables y la banda sonora original.

Igualmente tendremos acceso a ocho armas únicas al interior del juego. El precio de esta edición al menos en Europa será de 95 euros, por lo que su precio en América deberá ser similar. Por cierto, en nuestra región es exclusiva de GameStop. Además del tráiler de presentación de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, les traigo un “detrás de cámaras” de éste con Shigeru Miyamoto. Para terminar, el compositor Grant Kirkhope ya confirmó que está haciendo la música del juego.

Please follow and like us:
Top