You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay detrás del Midna’s Helmet en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué hay detrás del Midna’s Helmet en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué hay detrás del Midna’s Helmet en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El diseñador Satoru Takizawa explica los orígenes de Midna, y la función de su casco en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo sigue compartiendo información acerca del primer paquete de DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Previamente nos puso al tanto de la Korok Mask y la Phantom Armor. Por eso mismo, ahora toca el turno de la Máscara de Midna, llamada Midna’s Helmet en esta aventura. En este caso quien nos pone al tanto de este equipo es el director de arte del juego, Satoru Takizawa.

Takizawa nos recuerda que ella apareció primero en Twilight Princess en GameCube y Wii. Como tal fue una de las compañeras más valiosas de Link. Destacó que, en el amiibo de Wolf Link, monta a este lobuno personaje de la misma manera que en este título, que en años recientes fue lanzado en el Wii U como una versión remasterizada.

Este diseñador comentó que fue la primera vez que tuvieron que crear a alguien que acompañara al Héroe de Hyrule todo el tiempo y durante las batallas en un título de The Legend of Zelda. Desde luego, hay otros más que con los años han acompañado a este personaje, pero en este caso fue de una forma más especial.

Por eso mismo hubo una gran tormenta de ideas, y un proceso de prueba y error para concebir a Midna. Satoru Takizawa reveló que en un inicio y solo para probar el concepto, emplearon a Tetra de The Wind Waker como jinete de Wolf Link. Mientras hacían esto le fueron dando forma a Midna. También resaltó que ella originalmente pertenecía a un proyecto secreto.

Éste fue concebido antes de que empezaran a trabajar en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Midna tenía el rol de un personaje estilo “goblin/diablillo” en ese desconocido juego. Takizawa deja ver que su descripción era que pareciera como “un monstruo o niño”, “no puedes decir si es enemigo o aliado”, o “no sabes que está pensando”.

“Algunas veces egoísta, en otras linda e inocente”, son cosas que definieron a Midna desde un inicio. En la nota publicada en el sitio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparecen artes conceptuales, varios de los cuales aparecen en Hyrule Historia, el primer libro de arte oficial de la saga y que ya tiene algunos años.

Ahora… ¿qué función tiene el Midna’s Helmet en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Se supone que es un artículo lleno de poderosa magia de las sombras, heredado por la familia real en un mundo alterno. Pero cuando Link se lo pone en este juego, se activa la característica Guardian Resist Up, que sube de forma notoria su defensa.

Esto le da mayores opciones a este personaje al momento de enfrentar a los Guardians, por lo que es algo que de seguro se volverá muy popular. Por cierto, Takizawa recomienda que lo empleemos en Guardian Resist Up en conjunto con Wolf Link. ¿Pasará algo especial si lo hacemos? Pues tendremos que descubrirlo por nosotros mismos.

Please follow and like us:
Top