You are here
Home > Noticias > El director de XCOM 2, fascinado con Mario + Rabbids: Kingdom Battle

El director de XCOM 2, fascinado con Mario + Rabbids: Kingdom Battle

El director de XCOM 2, fascinado con Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Jake Solomon, el director creativo de XCOM 2, se sorprendió cuando Ubisoft y Nintendo revelaron Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch.

La revelación oficial de Mario + Rabbids: Kingdom Battle para Nintendo Switch provocó gran sorpresa no solo entre los jugadores o los miembros de la prensa. También llamó la atención de los desarrolladores de otras compañías. Entre ellos Jake Solomon, el director creativo de XCOM 2. Eso lo reveló a través de una entrevista que le hizo Game Informer en el E3 2017, y que fue grabada en video.

“Eso fue realmente genial de ver”, exclamó este diseñador. Comentó que comenzó a ver mensajes en Twitter acerca de la conferencia de Ubisoft. Fue por eso que se puso a buscar una grabación del modo de juego de este título. Cuando estaba viendo, alguien dijo algo como “y en este punto Luigi ha entrado a mitad de cubierta”. En ese momento fue cuando pensó “¿en qué mundo estoy?”.

Durante la exposición, se reunió con el cocreador de la franquicia de X-COM, Julian Gollop. Quería discutir con él acerca de un sucesor espiritual de X-COM: Apocalypse, que por ahora tiene el nombre de Phoenix Point. Solomon declaró que se siente un poco honrado por haber “curado” las mecánicas en que se basa Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Cuando comió junto con Gollop, le señaló que si de casualidad resulta un buen juego, “robaría” una que otra idea para lo que está trabajando. Piensa que este título provocará que haya más fans del género, y es por eso mismo que quiere tener nuevos conceptos a la mano. Pero algo que le provocó asombro fue que Nintendo permitirá que la Princesa Peach usara un lanzacohetes.

“Si yo hubiera sabido que podríamos hacer eso, habría llevado la idea a Nintendo desde hace mucho tiempo”, confesó mientras se reía. Bueno, trabajar con Mario + Rabbids: Kingdom Battle está descartado. Pero quizá haya una oportunidad de que Firaxis Games se acercara a la Gran N. Por ahí he visto que algunos quisieran un spin-off de Metroid con mecánicas de XCOM 2. A estas alturas todo puede pasar. Gracias a Polygon por el reporte.

Please follow and like us:
Top