You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no hay A Way Out para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay A Way Out para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay A Way Out para Nintendo Switch?

Hazelight Studios platicó con los jugadores en Reddit, y salió a relucir la razón por qué no hay una versión de A Way Out para Nintendo Switch actualmente.

Hasta ahora, el apoyo de Electronic Arts al sistema híbrido de Nintendo sigue siendo muy escaso. Solo podemos hablar acerca de FIFA 18, que irónicamente ha vendido muy bien; y de Fe, un título desarrollado por Zoink Games. Pareciera que la compañía no supiera como aprovechar el éxito de esta consola, a pesar de que tiene títulos que bien podrían funcionar en ésta. Ese sería el caso de A Way Out para Nintendo Switch.

Se trata de un juego creado por Hazelight Studios, y dirigido por Josef Fares, el responsable de Brothers: A Tale of Two Sons. Lo que más distingue a este título de otros es que se juega a pantalla dividida y que debe jugarse con otro jugador. Sus protagonistas son un par de presos, Vincent y Leo, que planean su escape de prisión. No es un título muy impresionante que digamos a nivel gráfico.

Quizá con unos ajustes aquí y por allá, podría crearse A Way Out para Nintendo Switch. Pero el caso es que de momento no es algo tan probable. Eso se reveló a través de una sesión de Reddit que tuvo el equipo detrás de su desarrollo. Se les preguntó si era posible crear una adaptación para el sistema, y quien respondió fue Lucas de Vries, uno de los programadores involucrados.

Destacó que en Hazelight Studios son fans del Switch, pero no pueden asegurar una versión del juego para ésta. Eso se debe a que salió cuando el proceso de desarrollo de este título ya estaba muy avanzado. Es por eso mismo que se dedicaron a pulir las adaptaciones en que estaban trabajando desde un inicio. OK, creo que eso es completamente entendible, pero lo que vino después no lo es tanto si lo razonamos.

Vries comentó que A Way Out para Nintendo Switch necesita que ambos jugadores tengan control de su propia cámara. Eso forzaría a uno de ellos a comprar un Switch Pro Controller extra. Al menos para él eso sería un poco injusto para el concepto que representa el Switch. Para implementarlo de la forma correcta, tendrían que crear un sistema de cámara automática, de modo que funcionara con un solo Joy-Con.

No lo sé, pero no me convence mucho el planteamiento. Quienes jueguen este título en el PS4, por ejemplo, a fuerza necesitan dos controles. En el caso de Switch sería lo mismo, ya sea empleando cuatro Joy-Con o dos Switch Controller Pro, o combinados. Pero quizá Lucas de Vries prefiriera que el estudio implementara la solución mencionada antes. A Way Out salió hoy a la venta, así que quizá ahora pudieran evaluar algo así.

Please follow and like us:
Top