You are here
Home > Noticias > ¿Cuál es el peleador y modo de juego más popular de ARMS para Nintendo Switch?

¿Cuál es el peleador y modo de juego más popular de ARMS para Nintendo Switch?

¿Cuál es el peleador y modo de juego más popular de ARMS para Nintendo Switch?

El productor Kosuke Yabuki revela detalles del desarrollo de ARMS para Nintendo Switch, así como su personaje, modo de juego y minijuego más popular.

Además de hablar acerca de las novedades que el nuevo parche agrega a ARMS para Nintendo Switch, el productor Kosuke Yabuki otorgó una entrevista al sitio JeuxVideo. Ahí habló de diversos aspectos del juego, y habló un poco acerca de su proceso de elaboración. Reveló que cuando comenzaron a trabajar en este título, no habían decidido todavía en que consola aparecería.

El prototipo de un juego de pelea visto desde atrás con los brazos relajándose ya existía antes de la presentación de Switch, señala Yabuki. Pero fue cuando vieron los modelos preliminares de los controles Joy-Con que pensaron que sería algo genial aprovechar lo que habían creado para este sistema. Éste con el tiempo sería conocido con su forma actual. Sin embargo, su desarrollo no estuvo exento de algunos problemas.

Uno de ellos tuvo que ver con el juego en línea. Eso fue cuando introdujeron la característica del puño que se estira y contrae en los combates vía Internet. El reto que enfrentaron fue el lag, y para compensarlo idearon un método que permite absorber el retraso cuando se estira el brazo. Gracias a esto es imposible detectar la latencia en ARMS para Nintendo Switch. Fue una suerte que hayan concebido algo así.

Otro asunto que abordó Kosuke Yabuki fue el de los personajes y modos de juego más populares. En el primer caso algunos podrían pensar que es Twintelle, pero no es así. Min Min se mantiene en primer lugar, mientras que en segundo está Kid Cobra. En Nintendo también han detectado la tendencia de que los jugadores prefieren subir su nivel de juego en el modo Grand Prix antes de probar la modalidad en línea.

En cuanto al minijuego más popular de ARMS para Nintendo Switch, se trata de Hoop, basado en el baloncesto. Tal parece que la idea de encestar a un rival es algo por demás atractivo. Para finalizar, le preguntaron si podíamos esperar por una secuela. El productor comentó que si el juego es satisfactorio y los jugadores lo piden, “¡sería el hombre más feliz en el mundo!”. Pero por ahora su único enfoque es traer suficiente contenido a la gente para que pueda jugar.

Señala que si aparece una oportunidad empleará un equipo completo para trabajar en una idea que apelará a todos. Me imagino que una segunda parte de ARMS para Nintendo Switch es algo muy lejano de momento. Este título de seguro conseguirá mucho contenido a lo largo de su vida útil. Veremos que nuevos peleadores, escenarios, guantes y modos de juego terminarán uniéndose a los originales.

Please follow and like us:
Top