¡Todo vale para hacer dinero en Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS!

¡Todo vale para hacer dinero en Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS!

Vblank Entertainment comparte detalles de Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS, y el despiadado y cómico mundo de los negocios.

Tenía tiempo que no escribía nada de Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS. El caso es que Vblank Entertainment se la había pasado publicando GIFs del juego, pero no mucha información relevante que digamos. Por eso mismo decidí mejor esperar hasta que hubiera algo más sustancioso, y afortunadamente, el día de hoy el estudio compartió más detalles. Y de paso, publicó el tráiler que pueden ver en esta nota.

Según una nota en el sitio de este desarrollador, este juego es una parodia de las actuales mega corporaciones, sus despiadadas prácticas de negocios y hasta de los criminales de “cuello blanco”. En este caso tomamos el papel de un CEO de edad madura, que vive en un mundo que no entiende y dirige una corporación que es una reliquia del pasado. Infortunadamente no pudo adaptarse a los cambios tecnológicos.

Es así como las compras en línea destruyeron sus márgenes de ganancias en los comercios, el compartir vehículos mató a su compañía de taxis, y las tiendas para rentar videos pasaron a la historia. Es por eso que necesita modernizarse, pero en lugar de seguir el camino correcto, en Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS recurrirá a la… ¡máxima violencia!

Es así como nuestro protagonista se propone recurrir a la intimidación y otras tácticas de “negocios” para apoderarse de la isla en que se encuentra, y de paso, destruir a toda la competencia. Con sus temibles estrategias convencerá a todos que están equivocados, y que todo lo que hace está correcto. Será por medio de misiones de la historia principal, pequeños trabajos y algunas adquisiciones que incrementaremos nuestra fortuna.

Con el dinero obtenido en Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch y N3DS podremos comprar más empresas y negocios. El caso es que para realizar muchas de estas acciones, es necesario que se disfrace; no sea que lo reconozcan por los reality shows en que ha participado. De esta manera puede sabotear a otras empresas, amenazar a dueños de franquicias o exigir dinero a negocios por “protección”.

¡Todo sea por expandirse! Existen muchas misiones principales y secundarias que podemos realizar para cumplir con nuestros objetivos. Lo único malo es que el juego no tiene fecha de salida concreta todavía. Así que tendremos que ser pacientes. Pero en verdad parece una evolución del concepto de su predecesor, y por lo que parece, será un título mucho más completo.

Por cierto, primero se anunció para N3DS, y después para Nintendo Switch, por si alguien tenía la duda. Lástima que el Wii U quedó fuera de la ecuación.