You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [06/2017]

ARMS, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Switch, y Mario Kart 8 Deluxe se cuelan en el Top 20 de ventas de junio en Estados Unidos.

Aquí está ya un nuevo reporte de ventas de hardware y software desde los Estados Unidos, de parte del NPD Group. Primero abordemos las cifras correspondientes a los juegos. Debo decir que, para ser una propiedad intelectual nueva, no le fue mal a ARMS. Según datos de la propia Nintendo, se vendieron 256 mil unidades en el mes de junio de este título.

Esto incluyendo ventas tanto físicas como digitales. Pero no solo esta nueva franquicia vendió bien. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch desplazó 145 mil unidades en los mismos formatos, y Mario Kart 8 Deluxe se quedó con 180 mil. Es una muestra más de que los juegos de Nintendo siguen vendiendo con el paso del tiempo.

01. Tekken 7 (Multiplataforma)
02. Injustice 2 (Multiplataforma)
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
04. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (PS4)
05. ARMS (Nintendo Switch)
06. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch/Wii U)*
07. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
08. Overwatch (Multiplataforma)**
09. NBA 2K17 (Multiplataforma)
10. Horizon Zero Dawn (PS4)
11. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)
12. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)
13. MLB 17: The Show (PS4)
14. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
15. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
16. Battlefield 1 (Multiplataforma)
17. Minecraft (Multiplataforma)
18. The Elder Scrolls Online: Morrowind* (Multiplataforma)
19. FIFA 17 (Multiplataforma)
20. Forza Horizon 3 (Xbox One)

Es decir, que tienen “piernas”. Los títulos del Top 20 con un (*) no comprenden ventas digitales, mientras que las que tienen (**) no incluyen las correspondientes a la aplicación para PC de Blizzard. Entre los juegos más vendidos de Switch, y dejando fuera los antes mencionados, están Street Fighter II: The Final Challengers, 1-2 Switch, Disgaea 5 Complete, Cars 3: Driven to Win, Cave Story +, LEGO City: Undercover y Just Dance 2017.

Respecto del N3DS, los títulos que más ventas obtuvieron en junio fueron Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia, Pokémon Sun, Pokémon Moon, Ever Oasis, Super Mario Maker para N3DS, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Kart 7, Mario Sports Superstars, Poochy & Yoshi’s Woolly World y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. ¿Qué hay en cuanto a las consolas?

Infortunadamente, y debido a que Nintendo ha sido incapaz de satisfacer la demanda por el Nintendo Switch, esta consola no logró ocupar la primera posición en ventas del mes pasado. Ésta fue ocupada por el PS4. Supuestamente la compañía comenzará a enviar mayores embarques de su nueva plataforma, así que las cosas podrían cambiar en el reporte de julio, que saldrá en agosto.

Please follow and like us:
Top