You are here
Home > Noticias > Se sigue trabajando en Dragon Quest XI para Nintendo Switch

Se sigue trabajando en Dragon Quest XI para Nintendo Switch

Se sigue trabajando en Dragon Quest XI para Nintendo Switch

Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, reconfirmó que el desarrollo de Dragon Quest XI para Nintendo Switch continúa según lo planeado.

Actualmente, la onceava entrega de Dragon Quest ya se encuentra disponible en Japón, tanto para el N3DS como el PS4. Sin embargo, queda pendiente el destino de una de las versiones del juego. Y desde luego, me estoy refiriendo a Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Un proyecto que ya se había mencionado cuando la consola era conocida solamente como NX.

Sin embargo, y a diferencia de las otras entregas, todavía no hemos vista nada de este juego. Es por lo mismo que más de un fan de la serie y que es propietario de la consola no puede ocultar su preocupación al respecto. La prensa de videojuegos no es ajena a esto, y los medios han tocado este punto en más de una ocasión, como es el caso ahora.

Eso salió a relucir en una entrevista que Sankei le realizó a Yuji Horii, el creador de la franquicia. Cuando le preguntaron acerca del destino de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, lo único que respondió fue que se está trabajando en ésta, y que saldría después. Sin embargo y como pueden ver, no abundó en detalles al respecto. Por suerte, alguien más preguntó acerca de este asunto.

Eso fue en la sesión de preguntas y respuestas durante el reporte financiero de Square Enix, que se efectuó la semana pasada. Ahí se señaló que Dragon Quest XI para Nintendo Switch será lanzado en la consola cuando el momento sea el correcto. Otra persona más planteó que si se había dado el caso de que algunas personas que esperan esta versión no adquirieron alguna de las ya existentes.

En la compañía no creen que ese sea el caso, aunque para ser sincero es difícil medir algo así si no se realiza una encuesta. Pero quiero imaginar que al menos un porcentaje pudo tomar dicha decisión. Debe haber por ahí algunos jugadores que solo esperan pacientemente a que Dragon Quest XI para Nintendo Switch llegue a sus manos.

Por ahora el juego ya está confirmado para Occidente, pero se ignora que versión o versiones llegarán a América y Europa. Muchas cosas están en el aire y tendremos que aguardar por más información. Actualmente al juego le está yendo muy bien en Japón, donde en dos días movió más de dos millones de copias. Es seguro que terminará siendo uno de los más vendidos del año. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top