Grant Kirkhope y la música de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

Grant Kirkhope y la música de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch

En una entrevista, el compositor Grant Kirkhope habló de su trabajo al hacer la música de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Actualmente, es conocido que Grant Kirkhope, el afamado compositor detrás de la música de varios juegos de Rare en la era del N64, está a cargo del apartado musical de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Pues en la más reciente edición de la revista GamesMaster, viene una entrevista con este artista. Ahí, él describe su participación en este juego, revelando algunos detalles más acerca de su labor.

Inició comentando que no le ve el caso tratar de imitar el estilo musical que maneja Nintendo en sus producciones, especialmente en el caso de Mario. Él lo catalogó como algo con toques de jazz y pop. ¿Por qué razón? Simplemente porque no se le da bien. “Y ellos son realmente brillantes en eso, estaría desperdiciando mi tiempo”, señaló oportunamente. Así que se inspiró precisamente en los rabbids para trabajar.

Reveló que Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch inicia de la forma que empiezan los juegos de Nintendo, pero conforme progresa “esto definitivamente cambia”, agregando “y pienso que la gente estará sorprendida por el final y de cómo terminarán las cosas”. En cuanto a la música en sí, comentó que era una mezcla, un poco como lo hizo Nintendo EAD en su tiempo con Super Mario Galaxy.

“Así, grabamos de 45 a 50 minutos de música orquestal en vivo”, declaró, y que el resto es el resultado de ejemplos que el mismo hizo. Además de hablar del tema musical, compartió que “los chicos de Ubisoft fueron realmente grandiosos en dar una buena y fuerte dirección”, refiriéndose desde luego al equipo dirigido por Davide Soliani. Además de esto, Kirkhope señaló que él no se ve como un “compositor listo” como algunas personas le han dicho.

En realidad, solo es alguien quien se pone a trabajar hasta que todo suene de la manera correcta. Confesó que hacer las cosas esperando que a alguien le guste. No es de los que sobre analizan las cosas ni nada por el estilo. Tendremos que prestar atención a su labor en Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Pero hasta ahora lo que se ha visto en los tráileres del juego no se oye nada mal.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción. Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch sale a la venta el 29 de agosto. Por cierto… ¿ya sabían la vergonzosa historia en que Grant Kirkhope conoció a Shigeru Miyamoto?