You are here
Home > Noticias > Metroid: Samus Returns es clave para el futuro de la franquicia

Metroid: Samus Returns es clave para el futuro de la franquicia

El cocreador de Metroid, Yoshio Sakamoto, quiere hacer más juegos 2D de la serie. Pero eso dependerá de las ventas de Metroid: Samus Returns.

El cocreador de Metroid, Yoshio Sakamoto, quiere hacer más juegos 2D de la serie. Pero eso dependerá de las ventas de Metroid: Samus Returns.

Tal parece que la importancia de Metroid: Samus Returns es más grande de lo que se pensaba. Eso sale a relucir en una entrevista que Game Informer le hizo al cocreador de Metroid, el productor Yoshio Sakamoto. Comentó que a través del desarrollo de esta nueva entrega de la serie, comprendió realmente las posibilidades y diversión de un juego de la serie en dos dimensiones.

“Como cuando terminé el primer título, si hay otra oportunidad para hacer otro Metroid, es algo que amaría hacer”, señaló. Sin embargo, para que pueda hacer eso, hay algo más en juego. “Desde luego, eso realmente depende en cuánta gente de verdad quiere comprar un Metroid en dos dimensiones”, explicó. Como puede verse, la posible existencia de una nueva entrega clásica de la serie depende del éxito de Metroid: Samus Returns.

Aunque técnicamente es 2.5D, por emplear gráficos tridimensionales con perspectiva de dos dimensiones, se entiende lo que quiere decir Sakamoto. Este nuevo título es la única esperanza que existe para preservar este estilo de juego al interior de la serie. Y eso se debe a que Metroid Prime 4 posiblemente será un FPA (First Person Adventure), así como fueron sus predecesores.

Hasta ahora todo lo mostrado acerca de Metroid: Samus Returns se ve muy prometedor. De verdad espero que las ventas le sean favorables. Las aventuras de Samus en 2D son juegos por demás excelentes, y son los mayores exponentes del subgénero conocido como Metroidvania. Sería una verdadera pena que la tradición de crear juegos de este tipo fuera dejada a un lado al interior de Nintendo.

Aunque antes del anuncio de Metroid: Samus Returns, muchos pensaron que nunca volveríamos a ver un juego así. Quizá este título tendrá la misma importancia para Metroid que la que tuvo Fire Emblem Awakening para Fire Emblem. Fue precisamente este juego quien terminó salvando la franquicia. Si es así, creo que la mejor forma de hacerle saber a Nintendo que queremos más entregas así es adquiriendo ésta.

Gracias nuevamente a Shinesparkers por la información.

Please follow and like us:
Top