You are here
Home > Noticias > ¿Tendrá secuela Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Tendrá secuela Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Tendrá secuela Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch parece otro gran éxito. Pero… ¿existe la posibilidad de una secuela? Yoshiaki Koizumi habla al respecto.

Creo que todos sabemos que después de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, otro juego en 3D de la serie es algo que cualquiera puede esperar. Sin embargo… ¿es posible que salga en esta misma consola? Sistemas como el N64, GameCube, N3DS y Wii U solo tuvieron una entrega de la serie principal. En cambio, Wii tuvo la suerte de tener a Super Mario Galaxy y su secuela.

¿Podría Switch tener la misma suerte? Pues eso le preguntaron en The Verge al productor Yoshiaki Koizumi en una entrevista en la gamescom 2017. Comentó que está considerando muchas cosas para el futuro, y en lo que se refiere a una secuela de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, señaló atinadamente que este juego ni siquiera ha salido a la venta todavía.

Lo que él espera de momento es que se convierta en un éxito. Después de lo bien que le fue en los Game Critic Awards del E3 2017, y en la gamescom 2017, creo que es algo casi seguro. Pero algo que también debe de tener en cuenta es el ciclo de vida del Switch. Koizumi destacó que apenas está iniciando su vida como consola, y que nadie sabe como girarán las cosas en el futuro.

Declaró que la regla que se seguía en el pasado era un título de Mario en 3D por generación de hardware en promedio. Pero él no piensa que sea una regla demasiado estricta a la que hay que adherirse forzosamente. Como les mencioné antes, con el Wii dicha regla se “rompió” con Super Mario Galaxy 2. Otra cosa que le preguntaron a Yoshiaki Koizumi fue acerca de la historia de los juegos del plomero.

Él no piensa que sea el foco central de los títulos de Super Mario Bros. Pero piensa que esto implica dos roles importantes. El primero es proporcionar un factor que motive y emocione al jugador, con el fin de que juegue y complete el juego. Y el segundo, servir de contexto a las mecánicas y acciones empleadas que se muestran en un título. “Pienso que los jugadores crean su propia historia en un videojuego”, comentó Koizumi.

“No es tan necesario que el creador trace esto”, añadió. Cuestión de enfoques, aunque en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se anticipa un mayor cuidado en la trama que en Super Mario 3D World. O al menos lo que se ha visto sugiere eso. Si quieren saber más, consulten la entrevista completa, aunque está fuera de línea por el momento. Pude leer parte de ésta vía Nintendo Everything.

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch sale a la venta el 27 de octubre de este año.

Please follow and like us:
Top