You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > SteamWorld Build, construye tu ciudad en Nintendo Switch

SteamWorld Build, construye tu ciudad en Nintendo Switch

SteamWorld Build, construye tu ciudad en Nintendo Switch

SteamWorld Build es un nuevo juego de la franquicia SteamWorld para Nintendo Switch que toma nota de las series de Anno y Dungeon Keeper.

Thunderful Games realizó una presentación especial en línea donde reveló uno de los nuevos juegos en que está trabajando. Se trata de SteamWorld Build, el cual llegará a Nintendo Switch y otras plataformas en el transcurso de 2023. Como su nombre lo sugiere está basado en la franquicia de SteamWorld y está basado en un género diferente al de sus juegos anteriores. Lo que hay que hacer en esta ocasión es construir una gran ciudad.

Esta urbe comprenderá varios niveles y para hacerla es necesario recolectar recursos. Esto último se realiza a través de la minería pero también hay que lidiar con los monstruos que yacen en el subsuelo. Debido a lo anterior el jugador toma el papel del arquitecto en un apartado pueblo minero. Es necesario romper la tierra y hacer casas para los ciudadanos pero no es lo único que hay que hacer. Igual es necesario alimentarlos y darles diversión.

En SteamWorld Build para Nintendo Switch también es necesario aventurarse en la mina abandonada debajo de la villa y de la cual hay rumores de que esconde antigua tecnología olvidada. Esta última puede ser la salvación de este lugar. Al recolectar recursos naturales en la superficie y los abundantes minerales puede expandirse la ciudad. Al progresar son estimulados nuevos niveles residenciales que se unirán a la búsqueda y cavarán más.

Así podrán desenterrar riquezas incalculables y hasta salir del planeta. Por lo revelado por Thunderful Games el juego tiene una interfaz amigable con los jugadores, la cual es apta para los veteranos y novatos en el género de construir ciudades. Cuando esté listo contará con tres niveles de dificultad a elegir. Brjánn Sigurgeirsson, director de la franquicia, hizo algunos comentarios acerca de qué juegos ofrecen una experiencia semejante.

Al hablar de SteamWorld Build para Nintendo Switch, Sigurgeirsson comentó “ha sido liberador al permitirnos darle nuestro propio toque a SteamWorld y al género de construcción de ciudades para crear un sistema intuitivo de estilo Anno y Dungeon Keeper que creemos que es diferente a todo lo demás”. Así que esas son las influencias que tuvo este juego. Algo que también se comentó es que este título no es el único en desarrollo de SteamWorld.

Trek to Yomi para Nintendo Switch con fecha de salida y tráiler

Veremos cuánto tarda en aparecer información acerca de los nuevos proyectos en que trabaja Thunderful Games. Pero en ese sentido habrá que tener algo de paciencia para que salgan en la eShop.

Please follow and like us:
Top