You are here
Home > Noticias > De México para el mundo: Mulaka para Nintendo Switch anunciado

De México para el mundo: Mulaka para Nintendo Switch anunciado

De México para el mundo: Mulaka para Nintendo Switch anunciado

El estudio chihuahuense Lienzo anunció Mulaka para Nintendo Switch, revelando que saldrá a inicios del 2018 junto con otras versiones.

A pesar de la enorme riqueza cultural e histórica de nuestro país, no hay muchos juegos de estudios nacionales que la aprovechen. He visto más a compañías extranjeras, como Lucasarts con Grim Fandango o DrinkBox Studios con Guacamelee!, que toman como base estas fuentes, que mexicanas. Es por eso mismo que Mulaka para Nintendo Switch resulta ser una bonita sorpresa en el marco del Nindies Showcase Summer 2017.

Se trata de un título de parte de Lienzo, un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Chihuahua, México. Este juego vendría a ser una aventura tridimensional, que previamente se había anunciado para otras consolas. Pero ahora también llegará a Switch a inicios del 2018. En el tráiler que acompaña a esta nota podemos ver parte de lo que ofrece esta propuesta por demás atractiva.

Mulaka para Nintendo Switch y otras plataformas se basa en la cultura tarahumara, destacando las formidables habilidades físicas de este pueblo, en especial su resistencia al correr y su muy nutrida cultura. En esta aventura controlamos a Sukurúame, un chamán que debe pelear contra el mal que corrompe la tierra, empleando los poderes de los semidioses a su favor.

A lo largo de su camino, este héroe debe de resolver acertijos inspirados en ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara. Algunos de los enemigos que enfrentará están basados en la mitología de esta etnia del norte de nuestro país. En lugar de optar por el realismo, Lienzo decidió recurrir a gráficos 3D con cel-shading, que destaca sobremanera los bellos colores de esta indómita región.

El caso es que el idioma que escucharemos al jugar es el tarahumara, lo que nos permite sumergirnos todavía más en el espíritu del juego. Esto se extiende también a la música típica rarámuri que escucharemos. Todo eso tiene como meta que Mulaka para Nintendo Switch sea una experiencia que también sirva de escaparate para el folclor y costumbres de esta nación indígena.

Además de lo mencionado antes, Sukurúame tiene diversas transformaciones, y es capaz de mezclar pociones mágicas. Si desean saber más acerca de este interesante proyecto, lo mejor es que se den una vuelta por el sitio web de Lienzo. Este es uno de esos juegos indie que conviene seguir, ya que parece una propuesta por demás interesante.

Please follow and like us:
Top