You are here
Home > Noticias > Mario no es plomero, al menos ahora

Mario no es plomero, al menos ahora

Mario no es plomero, al menos ahora

Si hacemos caso de la información del sitio web de Nintendo, al menos actualmente Mario no es plomero. Aunque lo fue en el pasado.

He de reconocer que de no ser por Kotaku, no sabría que actualmente Mario no es plomero. ¡¿Cómo?! Pues así es; eso es lo que dice el perfil de este personaje en el sitio web oficial de Nintendo. Al menos desde los 80 se había manejado que este era el oficio de este personaje. Aunque lo más irónico del asunto es que nunca lo hemos visto destapar un baño.

Lo más cercano a su labor fue el juego de Mario Bros. (1983), donde él y su hermano Luigi se dedicaban a acabar con las pestes que se encontraban en las cañerías. Pero más allá de eso tenía años de no ejercer oficialmente su profesión. Con tantos secuestros de la Princesa Peach, y tantas competiciones de carreras, golf, tenis, béisbol y más, no le quedaba mucho tiempo.

Si Mario no es plomero… ¿entonces como arregló la tubería para llegar al nuevo mundo de Super Mario 3D World? Y en eso le ayudó Luigi también. Más bien sería que no lo hace muy a menudo, pero como dicen por ahí, uno nunca se olvida cómo conducir una bicicleta. Aunque haga falta algo de práctica, hay conocimiento que siguen latentes.

Lo que dice su perfil es “todo deportivo, ya sea en el tenis o en el béisbol, el fútbol o las carreras de coches, él [Mario] lo hace todo bien. En realidad, también trabajó como fontanero hace mucho tiempo…”. Es más o menos lo que decía. En su época de Jumpman se supone que era carpintero, y, con los años, incluso ha sido doctor, y más recientemente, constructor.

Puede ser que ahora Mario no es plomero o fontanero, pero creo que lo más conveniente es seguir manejándolo así. Tal vez algún día vuelva a trabajar destapando cañerías, solo para recordar los viejos tiempos. Pero con lo ocupado que está ahora, esta vez salvando a Mushroom Kingdom de una invasión de conejos locos, y arruinando la boda de Peach y Bowser, está muy ocupado.

Please follow and like us:
Top