Tencent anuncia Arena of Valor para Nintendo Switch

Tencent anuncia Arena of Valor para Nintendo Switch

Este invierno llegará la beta de Arena of Valor para Nintendo Switch, uno de los MOBA más populares del mundo. El primer juego de Tencent para la consola.

Cuando vi aparecer en el Nintendo Direct a Arena of Valor para Nintendo Switch, pensé “hey, se parece a League of Legends”. De cierta manera, hay una conexión. Este juego es desarrollado por Timi Studio Group, un estudio perteneciente al gigante chino Tencent. Esta gran corporación es precisamente la que publica en la República Popular China este título de Riot Games, y de ahí viene dicho parecido.

También es llamado King of Glory, y es uno de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) más populares del mundo. A pesar de estar limitado a plataformas móviles como iOS y Android, tiene 80 millones de usuarios activos por día, y alrededor de 200 millones por mes. Y esos datos son bastante recientes, ya que apenas corresponden al mes de julio.

La versión original se remonta a 2015, por lo que es interesante ver como se ha mantenido tan popular a pesar del tiempo transcurrido. El caso es que la importancia de Arena of Valor para Nintendo Switch es ciertamente grande, ya que es el primer título de su género en llegar al sistema. En consolas los MOBA no son tan frecuentes. Si a este juego le va bien en esta plataforma, quizá motive a otros desarrolladores para fijarse en ésta.

Actualmente, este título es el más grande juego en China, donde se le conoce como Honor of Kings. Según la información compartida por Nintendo de América, contamos con un elenco de más de 35 valerosos héroes. Cada uno tiene diferentes roles, como Tanques, Asesinos, Magos y Guerreros. Es por eso mismo que para formar nuestro equipo debemos de elegir sabiamente, y con éste aplastar a nuestros rivales.

Lo mejor de todo es que Arena of Valor para Nintendo Switch es un título multijugador en línea Free-to-Start. La beta para probar esta versión se abrirá este invierno, y como era de esperarse, será gratuita. Tendremos que ver que tan popular se vuelve este juego en la eShop de esta nueva máquina. No a todas las personas les gustan los MOBA, pero al ser algo que no cuesta desde el inicio pueden darle una oportunidad.

Deja un comentario