You are here
Home > Noticias > Golf de NES en Nintendo Switch, el amuleto de Satoru Iwata

Golf de NES en Nintendo Switch, el amuleto de Satoru Iwata

Golf de NES en Nintendo Switch, el amuleto de Satoru Iwata

¿Es el juego de Golf de NES en Nintendo Switch, la forma en la que el desaparecido Satoru Iwata protege el futuro de esta consola y Nintendo?

Esto es algo por demás increíble. Hace unos días les informé de la historia de Golf de NES en Nintendo Switch. Cada consola tiene escondido en su interior este juego. Y hoy se descubrió cómo desbloquearlo. Para hacerlo, hay que poner la fecha del sistema en el día 11 de julio. Después, hacer el gesto “directamente” con los controles Joy-Con, de la misma manera que el desaparecido Satoru Iwata en los Nintendo Direct en que participó.

Si lo hacemos de la forma correcta, tendremos acceso a este título. Podemos verlo en acción en el video que acompaña esta nota, gracias a @NinDailyNews, que fue el medio que compartió esta información. Sin embargo, cabe señalar que este huevo de pascua solo funciona en sistemas con firmware 1.0.0. Es decir, que nunca se han conectado a Internet y vienen así de fábrica.

El caso es que Golf de NES en Nintendo Switch tiene un gran significado. La fecha mencionada fue cuando Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo, falleció hace un par de años. Auténtico genio de la programación, él fue el único que se encargó de codificar de este título muchos años atrás. Pero… ¿por qué Nintendo decidió agregar esta especie de tributo a este nuevo sistema?

Existe una teoría al respecto desde Japón, que comparte Justin Epperson‏, productor senior asociado de 8-4: es un omamori, una antigua tradición japonesa. Son esas pequeñas bolsas de tela, de forma rectangular y colores vivos, que los nipones llevan como amuletos para protegerse. Generalmente tienen en su interior una inscripción, con el nombre de un dios que protegerá a su propietario, así como una oración bendecida.

Los omamori pueden ser específicos o generales. Pero están pensados para proteger o ayudar en ciertos casos, otorgando buena fortuna a su poseedor. Golf de NES en Nintendo Switch cumple ese propósito. Está contenido en una caja (Switch), y fue escrito por una persona (Iwata). De una forma simbólica, este gran hombre resguarda la que es su última obra a través de un juego que ayudó a crear.

Epperson dice “así que la idea es que Nintendo agregó el juego de Iwata para vigilar cada unidad”, algo que se le hace por demás genial. Termina diciendo “ese hombre era amado”. Sí, eso es muy cierto. No solo por sus colaboradores, sino por muchos fans de la Gran N, y miembros de la industria. Golf de NES en Nintendo Switch es sin duda uno de los más hermosos y bellos tributos de los que se tenga memoria.

Ars Technica hizo un gran análisis desde el punto de vista técnico de este huevo de pascua. Y piensa que quizá funcione el 11 de julio del 2018. ¡Veremos si así es!

Please follow and like us:
Top