You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Kakegurui tendrá un final original

El anime de Kakegurui tendrá un final original

El anime de Kakegurui tendrá un final original

El equipo detrás de Kakegurui reveló que su anime, creado por MAPPA, sí tendrá final, y será diferente de la obra de Homura Kawamoto y Tōru Naomura.

Esta noticia que voy a compartir con ustedes puede caerle mal a algunas personas. El caso es que el equipo responsable del anime de Kakegurui, que actualmente está en emisión, hizo un anuncio muy importante acerca de éste. Esto tiene que ver con el último capítulo de esta animación, que precisamente saldrá el próximo sábado y que ha generado gran expectativa.

Según ellos, tendrá un desenlace original, pero diferente de la obra de Homura Kawamoto y Tōru Naomura. ¿Por qué se da esta situación? Simplemente porque ya van siete volúmenes, y no se ve cuándo llegará el final de las aventuras de Yumeko Jabami. Por eso mismo parece que se tomó la decisión de crear un desenlace de la historia. Entonces… ¿por qué no mejor hacer una segunda temporada, si todavía hay cosas que contar?

Eso es algo más complicado. La mayoría de las decisiones respecto a si continúa o no un anime, como es el caso de Kakegurui, recae en un comité. Suele suceder que las series son creadas para apoyar las ventas del manga, y bien podría ser este caso. Por eso mismo no se tenía contemplado desde un inicio crear una nueva oleada de capítulos, lo que en verdad es una pena.

Kawamoto, quien es el escritor detrás de la historia, compartió algunos detalles acerca de lo que podemos esperar. No los compartiré aquí, porque desde luego son spoilers. Si quieren ver de qué tratan, lo más recomendable es que se den una vuelta por el reporte de Anime News Network. A mi en lo particular no me gusta la idea, ya que hubiera preferido que la serie quedara en continuación.

No importa que el final de Kakegurui se tardara de más. Pero los responsables pensaron otra cosa, y en este caso, el estudio MAPPA no tiene voz ni voto, ya que le pagan por hacer su trabajo. Es prácticamente lo mismo que le pasó en su tiempo a Fullmetal Alchemist, aunque las cosas se resarcieron con Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que se lanzó años después.

Por el momento solo nos queda conformarnos, o leer el manga. Kakegurui llegará en el 2018 a Netflix como una exclusiva, pero de momento no tiene fecha. Ojalá tenga tanto éxito que haga pensar a sus creadores en idear una forma de que haya una segunda temporada.

Please follow and like us:
Top