You are here
Home > Noticias > Shinji Mikami, interesado en The Evil Within 2 para Nintendo Switch

Shinji Mikami, interesado en The Evil Within 2 para Nintendo Switch

Shinji Mikami, interesado en The Evil Within 2 para Nintendo Switch

The Evil Within 2 para Nintendo Switch podría hacerse realidad, revela el diseñador Shinji Mikami, creador de la serie de Resident Evil.

Shinji Mikami, el creador de la serie de Resident Evil con Capcom, siempre ha tenido interés en los sistemas de Nintendo. Sin embargo, durante los años de Wii y Wii U, no se supo mucho acerca de él, a pesar de que se “mudó” a PlatinumGames, y después a su propio estudio, Tango Gameworks. Por eso mismo sorprende oírlo hablar acerca de The Evil Within 2 para Nintendo Switch.

Eso salió a relucir en una entrevista que concedió a GameSpot, donde comentó “pienso que una versión para Switch sería interesante. Me gustaría intentarlo si tuviera una oportunidad”. Esto no puede tomarse como una confirmación, pero desde luego que ha levantado interés con dichas declaraciones. En este sentido, quien tiene la última palabra es Bethesda Softworks.

Más que nada porque esta compañía es la responsable de su publicación y financiamiento. Solo ella puede darle “luz verde” a The Evil Within 2 para Nintendo Switch. Pero viendo la actitud actual de este publicador y desarrollador, podría haber esperanza. No por nada trabaja actualmente en The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom y Wolfenstein II: The New Colossus para esta misma plataforma.

Sin embargo, hay algo por demás curioso. Mikami comentó que “primero me gustaría comprar un Switch por mí mismo”, agregando después “tuve que pedir prestado Zelda con el Switch de otro miembro del equipo para poder jugarlo”. Esto es una señal más de que en Japón, donde está Tango Gameworks, todavía no hay suficiente abasto de esta consola.

No creo que a nadie le desagrade ver The Evil Within 2 para Nintendo Switch. El caso es que al menos para mí, me sentiría mejor si el primer juego se lanzara antes. Digo, al menos para saber de qué va la historia de la saga. Es el mismo problema que tengo con el regreso de B.J. Blazkowicz. Me encantaría que Bethesda Softworks siguiera la misma estrategia de Nintendo con Bayonetta.

¿Cómo es eso? Pues lanzando dos juegos en un mismo paquete. Eso de seguro sería lo ideal. Aunque también implica más gastos de los esperados. Ojalá tengamos suerte en ese sentido con The Evil Within 2 para Nintendo Switch si se concreta.

Please follow and like us:
Top