You are here
Home > Noticias > Conoce más de Gal Metal para Nintendo Switch

Conoce más de Gal Metal para Nintendo Switch

Conoce más de Gal Metal para Nintendo Switch

En el Tokyo Game Show 2017, DMM Games publicó más información acerca de Gal Metal para Nintendo Switch, el nuevo juego de ritmo de Tak Fujii.

Con el arribo del Tokyo Game Show 2017, nueva información respecto a Gal Metal para Nintendo Switch empieza a fluir. Además del tráiler que acompaña esta nota, se brindaron detalles de su historia y modo de juego. Con respecto a lo primero, nos toparemos con una banda de rock y metal de chicas en una escuela secundaria. El caso es que solo ellas pueden hacerle frente a una invasión extraterrestre.

Este grupo se hace llamar K.M.G., las Kichijoji Metal Girls. El personaje que controlamos es la que se desempeña de baterista. Estamos acompañados de dos guitarristas, a izquierda y derecha, así como un tecladista y bajista. Con el Joy-Con derecho golpeamos el bombo, mientras que la tarola es con el izquierdo. Cuando agitamos al mismo tiempo ambos mandos, golpeamos el platillo.

Según veo en la descripción que hacen en NeoGAF (ggx2ac), respecto a los indicadores de sonido, la entrada vía el botón del control se realiza de acuerdo a notas fluidas. Sin embargo, el sistema sobre el que se basa es algo especial. En Gal Metal para Nintendo Switch se preparan varios patrones de ritmo, y las partituras se añaden jugando en combinación. Cabe señalar que éstas no aparecen en pantalla.

El jugador ejecuta su patrón de ritmo preferido según la música que escucha. Es por eso que es posible combinarlo en cualquier momento y reproducirlo. Pero para alcanzar las mejores puntuaciones, es necesario lograr no solo la mayor precisión, sino también alcanzar un combo al combinar los ritmos, y hallar una que sea buena para nosotros y así alcanzar las mayores puntuaciones.

Según Tak Fujii, que se desempeña como productor de este desarrollo, comentó que lo que más le interesó en crear Gal Metal para Nintendo Switch fue que los jugadores disfrutarán jugando este título. En Famitsu, que es de donde viene esta información, se menciona que el juego tiene un enfoque en un solo participante, y que su salida, al menos para Japón, está planeada para febrero del 2018.

Se distribuirá tanto en formato físico como digital, pero de momento no se ha revelado su precio. Esperemos que Gal Metal para Nintendo Switch llegue a América y Europa. Antes de terminar, parece ser que el nombre con que se manejará es “gal” en lugar de “garu”, aunque me imagino que eso depende de la traducción.

Please follow and like us:
Top