You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se quitaron las vidas en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué se quitaron las vidas en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué se quitaron las vidas en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

El director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, Kenta Motokura, explica porque se removió el sistema de vidas en este nuevo juego de la serie.

Mucha información acerca de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se ha revelado hasta ahora. Pero probablemente un detalle que no ha convencido del todo a algunas personas es que la mecánica de las vidas se haya removido de esta entrega de la serie. Por si tenían la duda al respecto, Game Informer le realizó una entrevista al director Kenta Motokura, la cual apareció en su edición impresa en este mes.

Ahí este medio le planteó la pregunta de por qué se tomó la decisión de remover algo así, y sustituirlo solo con la pérdida de monedas. Según este diseñador “pensamos en cómo funcionaría un sistema de vida en este tipo de juego, enfocado en la exploración”. Añadió que en un título semejante “habría muchos diferentes puntos de reinicio”. Por eso mismo decidieron no volver a emplear el sistema de vidas.

“A causa de que no era un elemento absolutamente necesario”, enfatizó. Reveló que pensaron que esto “afectaría el deseo de ciertos usuarios de jugar porque, mientras algunos son tan buenos que raramente verían la pantalla de juego terminado que aparece cuando a Mario se le acaban las vidas, los poco experimentados terminarían viéndola demasiado”. Falta ver que tanto afecta esto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Es decir, de cara a los fans. Motokura comentó que perder monedas no está al mismo nivel de perder vidas. Pero señaló “creemos que esto funciona como un nuevo tipo de castigo”. Ahora y por si no se han enterado, el dinero que obtenemos se emplea para adquirir los diversos atuendos que trae el juego, como son el de “Mariochi”, el traje de Super Mario Maker, o el de NES Open Tournament Golf.

Sin embargo, no es lo único, ya que también podemos conseguir calcomanías o adornos con los cuales es posible adornar el Odyssey, la nave que emplea Mario para moverse de un lado a otro. Creo que un buen reto sería que hubiera algunos artículos fueran muy caros, al menos para que tuviéramos que ser muy buenos para conseguir una gran cantidad de monedas en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch sale a la venta el 27 de octubre. Gracias a la transcripción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top