La historia de amor de Grape-kun y Hululu de Kemono Friends terminó

La historia de amor de Grape-kun y Hululu de Kemono Friends terminó

Grape-kun, el pingüino que se enamoró de una figura de Hululu de Kemono Friends, murió en el Zoológico de Tobu, para pesar de sus fans y admiradores.

Con gran pesar tengo que dar esta noticia: Grape-kun, el pingüino de Humbolt que se “enamoró” de Hululu, una de las simpáticas chicas del anime de Kemono Friends, ha muerto. La noticia la dio a conocer hace unas horas la cuenta en Twitter del Zoológico de Tobu, en Japón. Previamente, se mencionó que esta ave de 21 años de edad estaba enferma, y por eso mismo se decidió tenerla bajo cuidado.

Debido a eso se retiró de la vista del público, y también se quitó la figura de cartón que representaba a su “waifu”, como muchos fans la consideraban. A pesar de la atención veterinaria que se le dio, nada pudo hacerse, y este popular animal falleció, causando un gran dolor entre quienes lo conocieron visitando el parque, o a través de redes sociales. De verdad que es una pena lo que sucedió.

El personal del zoológico agradeció a todos por su apoyo, pero también dejó el siguiente mensaje:

“También, gracias a Hululu quien vio por Grape-kun hasta el final. Y estamos eternamente agradecidos a Grape-kun. Que tenga un buen descanso en el cielo”.

Para muchas personas, Grape-kun de verdad quiso a Hululu. Cuando la llevaron al Zoológico de Tobu, como parte de una colaboración de Kemono Friends, llamó de inmediato la atención de este pingüino. Y como era típico de su especie, comenzó a cortejarla. Parece que para él, esta chica era real, y así fue como inició su relación. A un grado tal, que al notar eso los cuidadores, decidieron mantener la figura de ella.

El caso es que incluso este animal llegó al grado de no comer para estar cerca de su “novia”, y tuvieron que darle cuidados especiales para evitar una posible malnutrición. Con más de dos décadas de vida, este pingüino de Humbolt ya era un anciano. La única vez que se separaron fue durante la amenaza de un tifón, que hubiera arriesgado la integridad de Hululu.

La historia de amor de Grape-kun y Hululu de Kemono Friends terminó

De verdad parecía que Grape-kun extrañaba a Hululu de Kemono Friends, y lo demostró más de una vez. ¿Puede un pingüino sentir algo por una simple figura? Creo que nunca lo sabremos, pero da la impresión que así es. Los compañeros de él parecían también captar que ella era un “alguien” más que un “algo”. Hay una foto donde aparecían frente a ella, guardando su distancia de la pareja, pero observándolos atentamente.

Algunos sintieron que era un momento estilo 2001: Odisea del espacio, cuando los homínidos se encontraban con el misterioso Monolito. Como era de esperarse, la actitud de parte de de Grape-kun y Hululu dio pie a multitud de fan arts y tributos. Unos reflejando el “amor” entre los dos, y otros más de corte cómico. Pero el que verán al final de esta nota, de verdad rompe el corazón.

Ignoro quien es el autor, pero vaya que se aplica a la situación actual. No sé que pase más allá de la muerte, y dudo que alguien de verdad lo sepa. Pero ojalá Grape-kun y Hululu de Kemono Friends puedan reunirse de nuevo algún día. Lo más triste de todo es que el Zoológico de Tobu tenía pensado hacer el Fall Grape Festival del 11 al 25 de noviembre, para celebrar a la pareja. Esto ya no será posible.

Gracias a NeoGAF y Anime News Network por la información. Esto es tan lamentable como la situación actual de Kemono Friends, cuyo director TATSUKI fue despedido, y el incierto futuro de su segunda temporada. Ojalá si Kadokawa logra sacar adelante el proyecto, haya un pequeño homenaje a Grape-kun y su relación con Hululu. Sería una forma excelente de inmortalizarlo. Aunque un sencillo monumento también valdría la pena.

[Actualización, 14 de octubre del 2017]: Una serie de nuevos datos acerca de la muerte de Grape-kun han surgido. Según comentarios de la gente del Zoológico de Tobu, la figura de Hululu de Kemono Friends estuvo a su lado al momento en que murió. Parece que los cuidadores pensaron que sería la mejor forma de mantenerlo tranquilo. En memoria de este adorable pingüino, se construyó un pequeño altar.

Ahí cualquiera de sus fans pueden depositar flores o cualquier otro objeto como muestra de respeto. El ilustrador detrás de Kemono Friends, Yoshizaki Mine, dibujó una nueva ilustración para adornar el lugar. Ahí podemos ver por fin a Grape-kun y Hululu juntos. Y con respecto a la página de doujin que comparto al final de la nota, pueden apreciar las restantes en este enlace, aunque no están traducidas.

Nuevamente, sigo sin conocer quien es el autor para darle el crédito correspondiente. A ver si después me topo con dicho dato. La actriz de voz que interpreta a Hululu, Chikuta Ikuko, compartió un mensaje a través de su cuenta en Twitter. “Mis mejores deseos desde mi corazón para el pequeño Grape”, fue lo que ella escribió. Mucho pesar ha causado la muerte de esta querida ave.

La historia de amor de Grape-kun y Hululu de Kemono Friends terminó

2 thoughts on “La historia de amor de Grape-kun y Hululu de Kemono Friends terminó

Deja un comentario