You are here
Home > Anime y Manga > Kadokawa pide comprensión a los fans de Kemono Friends

Kadokawa pide comprensión a los fans de Kemono Friends

Kadokawa pide comprensión a los fans de Kemono Friends

El CEO de Kadokawa está en pláticas con TATSUKI, Yaoyorozu y el comité del anime de Kemono Friends para arreglar las cosas de una vez.

¿Pensaste que todo había acabado con Kemono Friends? ¡No es así! Como les comenté antes, el presidente de Kadokawa Dwango, Nobuo Kawakami, ya habló al respecto. En cuanto a Kadokawa, había planteado su posición a través de un comunicado. Sin embargo, quien faltaba por hablar era el CEO de esta compañía, Shinichiro Inoue. Él habló acerca de este asunto en su cuenta en Twitter.

Primero señaló que Kadokawa solo es uno de los muchos inversionistas inmiscuidos en el comité de producción de este anime. A pesar de esto, reconoce los logros del director TATSUKI por sacar adelante las cosas. Piensa que fue un error el no haber comprendido plenamente la situación con respecto a toda la controversia que se generó.

Por eso mismo, reveló que contactó a Yaoyorozu, el estudio responsable de Kemono Friends. Eso pasó dos veces la semana pasada. Ahí se topó con que hay una gran diferencia de opinión y de puntos de vista entre el comité y el estudio. En particular, los dos grupos tienen visiones distintas de la salida de TATSUKI, y el problema del permiso de copyright que Kadokawa planteó hace unos días.

Después de escuchar opiniones del comité detrás del anime, de Yaoyorozu y del propio director, Inoue ya está al tanto de todo. Ahora estás discutiendo con el estudio acerca del futuro, y es por eso mismo que pide comprensión a los fans de Kemono Friends. Creo que antes de emitir juicios, lo mejor es esperar para ver qué sucede.

Kadokawa se está moviendo, y discute la situación con todos los implicados. Pero esta apertura de su parte es muy significativa. Muy diferente de la “cerrazón” con que se comportan algunas compañías japonesas, que hubieran impuesto su visión y se acabó. Probablemente lo que menos quiere es pelearse con los fans, que a final de cuentas consumen sus productos.

Puedo pecar de optimista, pero yo tomaría esto como una buena noticia para Kemono Friends. Veremos que sucede en los siguientes días. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top