You are here
Home > Anime y Manga > Kadokawa explica lo que pasa con Kemono Friends

Kadokawa explica lo que pasa con Kemono Friends

Kadokawa explica lo que pasó con Kemono Friends

El escándalo acerca de Kemono Friends llega a nuevas alturas, y Kadokawa sale al paso dando una explicación que no convence a los irritados fans.

La historia respecto a Kemono Friends ha escalado en las últimas horas. El pasado 25 de septiembre, nos enteramos de que TATSUKI, el director de la primera temporada, fue removido de su cargo. Por lo mismo, eso provocó una oleada de quejas y críticas que llegaron hoy a oídos del presidente de Kadokawa Dwango, quien lamentó lo sucedido, y señaló que el asunto se estaba discutiendo entre las diversas divisiones de la compañía.

Por lo mismo, Kadokawa, que depende de la corporación mencionada antes, tuvo que salir al paso y hablar acerca de lo que está sucediendo. Confirmaron que hay un nuevo proyecto en desarrollo. Evaluaron si usarían el mismo sistema de producción o implementarían uno nuevo. Nada está decidido aún, pero decidieron darle prioridad al original que se empleó en el anime que se transmitió de enero a marzo.

Pero supuestamente en agosto recibieron información de que el estudio responsable de la animación de Kemono Friends, Yaoyorozu, de retirarse, por lo que tuvieron que volver a empezar. Kadokawa asegura que las puertas están abiertas, pero que el proyecto no pertenece a una sola persona. Por eso mismo decidieron reanudar actividades.

Esa alusión… ¿se refiere a TATSUKI? Pero hay más. La compañía señala que el estudio que manejó la producción, usó sin contactar, o compartió información a través de los canales apropiados. Con el fin de mantener el proyecto adelante, propusieron normalizar esto, pero Yaoyorozu no aceptó aquellas condiciones, y declinó seguir participando.

Es por eso mismo que lo que se está haciendo con Kemono Friends se retrasará. ¿A qué se refiere Kadokawa? Algunos piensan que podría ser la emisión del capítulo no oficial 12.1. Quizá éste no fue autorizado por la compañía, y Yaoyorozu lo hizo por su cuenta. Por lo general los episodios adicionales se manejan como OVAs, y suelen distribuirse en DVD o Blu-ray, como material exclusivo.

¿Fue esa la verdadera razón del rompimiento entre ambas empresas? No lo sé, pero lo que sí sé es que los fans están muy enojados. Actualmente hay una petición en Change.org que solicita el regreso de TATSUKI al asiento de director, y lleva casi 50,000 firmas. Además, en Twitter está la campaña #NoTatsukiNoTanoshi, un hashtag que busca presionar a Kadokawa para volver a contratarlo.

Sinceramente espero que tengan éxito. Lo que hicieron con él es a todas luces injusto. Prácticamente es como si lo patearan y le arrebataran lo que con tanto trabajo y esfuerzo logró. ¡Una auténtica canallada! Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top