You are here
Home > Noticias > ¿Por qué no hay reedición de Secret of Mana para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay reedición de Secret of Mana para Nintendo Switch?

¿Por qué no hay reedición de Secret of Mana para Nintendo Switch?

El productor Masaru Oyamada habla acerca de la posibilidad de que veamos la reedición de Secret of Mana para Nintendo Switch en el futuro.

Creo que muchos de ustedes se han preguntado eso alguna vez. ¿Por qué no hay Secret of Mana para Nintendo Switch? Y no, no me refiero al juego original. Ese actualmente ha tenido dos recientes publicaciones. Primero a través de la compilación conocida como Seiken Densetsu Collection para esta misma consola, y también vía SNES Classic Edition, donde también está incluido en sus diferentes versiones.

Al que me estoy refiriendo es a la reedición con modelos tridimensionales que se anunció este año, y que está en camino de consolas de Sony y PC. A muchos fans extraña sobremanera que con el gran apoyo que ha dado Square Enix a la consola, y con lo bien que está vendiendo, en especial en Japón, esta plataforma sea dejada fuera.

Pues ya tenemos una respuesta oficial respecto al asunto de Secret of Mana para Nintendo Switch. Esta viene de una entrevista que le realizó Redbull al productor Masaru Oyamada. Ahí le preguntaron porque esta nueva versión no está en camino del sistema de Nintendo. Según él, el desarrollo del juego comenzó “antes de que el Switch fuera anunciado”.

Además, añadió “así que esto fue definitivamente más allá de nuestras expectativas ver que el nivel de anticipación creciera tanto para la publicación en la plataforma”. Eso suena como que no estaban preparados para lo que se avecinaba, y para ser sincero, creo que muchas compañías, tanto orientales como occidentales, están en la misma situación.

“En términos de nuestras actuales circunstancias, no podemos informar de inmediato que estará disponible en el Switch”, comentó para después agregar “pero seguimos escuchando las varias peticiones de nuestros fans”. Puede verse que Oyamada no asegura nada, pero deja la puerta muy abierta. Hay posibilidades que veamos Secret of Mana para Nintendo Switch.

No puede asegurarse del todo, pero si el ritmo de ventas de la consola sigue no solo en Japón, sino en América y Europa, es más que probable. Es un mercado demasiado grande para ser ignorado, y hay una gran demanda por juegos para la consola. Ninguna compañía actualmente puede dejar de pensar en lo conveniente que es apoyar al Switch.

Please follow and like us:
Top