La actualización 4.0.0 para Nintendo Switch es más que solo videos

La actualización 4.0.0 para Nintendo Switch es más que videos

¿Contento que ahora puedes grabar videos en con la actualización 4.0.0 para Nintendo Switch? Pues entérate de que otras cosas más incluye este parche.

Si bien Nintendo actualiza el firmware del Nintendo Switch de vez en cuando para cerrarle el paso a los infames piratas, ocasionalmente lanza un parche con características muy interesantes. Y el que llegó hace poco, el 4.0.0, agregó una serie de novedades muy útiles. Probablemente una de las más importantes es la que nos permite capturar breves videos de algunos juegos selectos.

Para hacer esto solo debemos de mantener oprimido el Capture Button mientras jugamos. La duración máxima de cada grabación es de 30 segundos, y podemos guardarlas en un álbum. Incluso tenemos la opción de recortar el inicio y el final de cada clip que capturemos. Y lo mejor de todo es que podemos publicarlos en Facebook o Twitter. De hecho, alguien que está muy entusiasmado con esto es el diseñador Hideki Kamiya.

El creador de Bayonetta y The Wonderful 101 lleva ya un buen rato publicando sus jugadas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Uno de los videos que ven en esta misma nota es un ejemplo de esta característica añadida al Nintendo Switch. Además de este título, otros que son compatibles son Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. Es de imaginarse que lo mismo sucederá con Super Mario Odyssey cuando esté disponible.

Por cierto, Kotaku habló con dos representantes de Nintendo acerca de dicha funcionalidad. Según ellos, la Gran N quiere que todos los juegos producidos por la compañía, incluyendo colaboraciones como Mario + Rabbids Kingdom Battle y Fire Emblem Warriors, sean compatibles con esta funcionalidad. Y también planea que se puedan hacer videos de uno, tres y hasta cinco minutos.

Pero de momento dichos planes no tienen una fecha para concretarse. Además de esta opción, se han agregado nuevos iconos para nuestro perfil, basados en los nuevos juegos de Link y Mario. También seremos capaces de transferir nuestros perfiles y guardar datos en otro sistema. Se ha agregado la opción de hacer pre-compras de ciertos juegos en la eShop de Nintendo Switch, lo que sin duda es algo útil.

Sin embargo, no es lo único. Según algunas personas, hay ciertas características ocultas que apenas se están descubriendo. Y una de ellas es que ahora la consola soporta las diademas USB inalámbricas. Esto sin duda será muy práctico para algunas personas. Se supone que esto es aprovechable cuando estamos frente al televisor, pero con un adaptador debe ser posible usarlo en forma portátil.

O al menos eso piensan en Nintendo Everything. Probablemente en las siguientes horas se descubran otras cosas más. Tal parece que está disponible una actualización para los controles Joy-Con, aunque no se ha descubierto que es lo que hace.

[Actualización, 20 de octubre del 2017]: Algo que he visto y que poco se ha comentado, es que ahora es posible actualizar un Nintendo Switch no solo desde Internet, sino también empleando otra consola que tenga versiones más modernas de los parches existentes. Desde luego, esto es muy benéfico cuando jugamos de forma local, de modo que todos los participantes tendrán lo más reciente a su alcance. Gracias a NeoGAF por el detalle.

Deja un comentario