You are here
Home > Cine y TV > Ridley Scott dice que Alien ya no necesita xenomorfos

Ridley Scott dice que Alien ya no necesita xenomorfos

Ridley Scott dice que Alien ya no necesita xenomorfos

El director Ridley Scott comentó que la franquicia de Alien, como tal, ya no necesita de los xenomorfos. Prefiere enfocarse en la Inteligencia Artificial.

No sé que pensar o cómo tomar los comentarios del director Ridley Scott. El caso es que en una mesa redonda en la que participó con The Hollywood Reporter, hizo algunas declaraciones que han generado gran polémica. Éstas pueden escucharlas en el video que acompaña a esta nota. Al parecer, este cineasta está seriamente pensando en dejar fuera a los xenomorfos, las estrellas de la saga de Alien, de esta franquicia cinematográfica.

Lo que comentó fue “fuimos a Covenant para perpetuar la idea y re-evolucionar el universo del alien, quien – personalmente, creo que la bestia [xenomorfo] casi se ha agotado. Tienes que venir con algo más. Tienes que reemplazar eso”. Claramente da a entender que al menos él ya no tiene tan en cuenta a esta peligrosa especie alienígena, que ha estado presente en la saga desde sus inicios.


El problema es… ¿qué hacer entonces? Lo que inició con Prometheus era muy prometedor, pero creo que su virtual secuela, Alien: Covenant, tiró a la basura todo. Muchos queríamos saber acerca de los Ingenieros, pero esta segunda parte apenas abordó el tema. Y la forma en que se representaron los xenomorfos dejó bastante que desear. En especial con todo lo asentado por las películas anteriores de la serie.

¿Por qué Ridley Scott quiere salirse del tema principal de Alien, si con Covenant dio a entender otra cosa? A veces es difícil comprenderlo. En io9, que es de donde obtuve la información, mencionan que desea enfocarse en la Inteligencia Artificial (¿David?), y lo que puede hacer en un nuevo planeta. Eso es lo que comentó en una entrevista con Empire, que se publicó el pasado mes de octubre.

Ahí mismo comentó que la evolución de Alien como tal estaba cerca de terminar. Viendo el estado de las cosas, y lo que dijo, la verdad como que el interés que tenía acerca de la serie se esfuma cada vez más. Mejor hubiera dado seguimiento a Prometheus, y darle una digna secuela, en lugar de crear Alien: Covenant. Pero en fin, tendremos que ver que es lo que tiene pensado Ridley Scott para el futuro de los xenomorfos.

Pero con sus declaraciones el panorama no se ve muy prometedor.

Please follow and like us:
Top