Super Mario Odyssey y TLOZ: Breath of the Wild pelean The Game Awards

Super Mario Odyssey y TLOZ: Breath of the Wild pelean los The Game Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, están en una verdadera disputa por los premios de The Game Awards 2017.

No sé por qué, pero debido a las buenas calificaciones que estaban obteniendo ambos juegos, pensé que este escenario se iba a dar. Y efectivamente así fue: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey se disputan entre sí los premios en varias categorías de The Game Awards 2017. En Nintendo deben estar muy contentos de ver algo así, aunque quien sabe cuál sea su favorito.

Es como pedirle a un padre elegir cuál de sus hijos quiere más. Pero entremos en detalles. En la categoría de Mejor Juego del Año, tenemos a los antes mencionados compitiendo contra PlayerUnknown’s Battlegrounds, bastante popular en línea; Persona 5, uno de los mejores RPGs de Atlus; y Horizon Zero Dawn, un destacado título de Guerrilla Games.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey también compiten por el premio de Mejor Dirección de Juego, con Wolfenstein II: The New Colossus, Resident Evil 7 y Horizon Zero Dawn. En cuanto a Mejor Dirección de Arte, solo está presente la nueva aventura de Link, y lo mismo aplica para Mejor Música. Se topa otra vez con el juego del antiguo plomero en Mejor Diseño de Audio.

Como era de esperarse, en Mejor Juego de Acción/Acción Aventura vuelven a enfrentarse estos títulos de Nintendo, peleando contra Uncharted: The Lost Legacy, Assassin’s Creed Origins y Horizon Zero Dawn. En Mejor Juego Familiar, Super Mario Odyssey compite con Splatoon 2, Sonic Mania, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Mario Kart 8 Deluxe, por lo que no puede verse un claro ganador.

La presencia de los juegos de Nintendo o para sus sistemas se extiende a otras categorías. En Mejor Juego Portátil pelean en una feroz batalla títulos como Poochy & Yoshi’s Woolly World, Monster Hunter Stories, Metroid: Samus Returns, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Ever Oasis. En Mejor Juego Móvil están Super Mario Run y Fire Emblem Heroes representando a la Gran N.

En Mejor Juego de Pelea, ARMS compite contra Tekken 7, Nidhogg 2, Marvel vs. Capcom: Infinite e Injustice 2, por lo que está muy reñido. Lo mismo puede decirse de Mario + Rabbids Kingdom Battle, que se enfrenta en Mejor Juego de Estrategia a XCOM 2: War of the Chosen, Tooth and Tail, Total War: Warhammer II y Halo Wars 2.

En Mejor Multijugador, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe se enfrentan a Fornite, Call of Duty: World War II, Destiny 2 y PlayerUnknown’s Battleground. Hasta en los títulos independientes hay representantes que han llegado a los sistemas de Nintendo (o lo harán en el futuro). En Mejor Debut de un Juego Indie tenemos a Mr. Shifty y Golf Story, además de Hollow Knight que llegará el próximo año a Nintendo Switch.

Pero la pelea más fuerte, como dije al inicio, se da entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. La ceremonia de The Game Awards 2017 se llevará a cabo el 7 de diciembre, en el Microsoft Theater en Los Angeles, California. Promete ser uno de los eventos más destacados de un año que sin duda fue maravilloso en cuando al lanzamiento de nuevos videojuegos.

Deja un comentario