You are here
Home > Cine y TV > Los creadores de Mi Villano Favorito harían la película de Super Mario Bros.

Los creadores de Mi Villano Favorito harían la película de Super Mario Bros.

Los creadores de Mi Villano Favorito harían la película de Super Mario Bros.

Illumination Entertainment, los responsables de Mi Villano Favorito y Los Minions, podrían hacer la película animada de Super Mario Bros.

Menudo notición nos trae en esta ocasión The Wall Street Journal. Según este medio, la compañía productora de la serie de películas de Mi Villano Favorito y Los Minions, Illumination Entertainment, está a punto de cerrar un trato con Nintendo para hacer una película animada de Super Mario Bros. Se supone que estará apegada al legado de la franquicia, y conociendo a la compañía, mejor que sea así.

Según este diario financiero, lo más complicado de las negociaciones entre Illumination y Nintendo es que esta compañía japonesa sienta la mayor confianza posible para llegar a un acuerdo. Esto de modo que esté envuelta en todo el proceso creativo. Eso es lo que dice una fuente cercana a las negociaciones que se están llevando a cabo. Como se imaginarán, hay alguien que está muy involucrado.

Se trata del creador de la franquicia, el diseñador Shigeru Miyamoto. Él participa activamente en las discusiones con la compañía responsable de éxitos como Mi Villano Favorito, La vida secreta de tus mascotas, así como Ven y Canta. Se tiene contemplado que Miyamoto sea uno de los productores de este filme, junto con el propio fundador de Illumination, Chris Meledandri.

Tal parece que el acuerdo entre Nintendo e Illumination Entertainment es para hacer múltiples películas de Super Mario Bros., aunque de momento solo una está planeada. Se supone que la animación correría a cargo del estudio en París, Francia, de esta compañía, y apenas está en etapas iniciales de desarrollo, por lo que todavía falta tiempo para que se estrene.

Algunos podrían pensar que Nintendo podría haber optado por Walt Disney y Pixar (como se rumoró antes) si quería llevar de nuevo a Mario a la pantalla de plata, pero después de todas las franquicias que está acumulando, o quizá acumule la primera, como que es mejor que otra empresa quede a cargo. Si bien no me gusta mucho Mi Villano Favorito (prefiero Megamente), no creo que esta cinta animada vaya a decepcionar.

En especial si la Gran N está vigilando muy de cerca su realización. Pero de momento es mejor manejar esto como un rumor, ya que ni Nintendo ni Illumination Entertainment han confirmado nada. Había un rumor de que Columbia Pictures quería hacer una cinta de Super Mario Bros., pero por lo que parece dicho esfuerzo no se concretó. Gracias a ResetEra por los detalles. Tal parece que los esfuerzos de la Gran N de llevar sus franquicia al cine se siguen moviendo.

Please follow and like us:
Top