You are here
Home > Cine y TV > Reggie Fils-Aime – ¿Qué pasó con las series y películas de Nintendo?

Reggie Fils-Aime – ¿Qué pasó con las series y películas de Nintendo?

Reggie Fils-Aime - ¿Qué pasó con las series y películas de Nintendo?

Según el presidente de NOA, Reggie Fils-Aime, están tomando mucho cuidado de las series y películas de Nintendo, para no repetir errores del pasado.

Aunque de momento las cosas marchan muy bien con el Nintendo Switch, y el “segundo aire” del N3DS, de seguro algunos fans se han de preguntar… ¿qué pasó con los planes de series y películas de Nintendo? Es decir, los proyectos que la compañía tiene para aprovechar muchas de sus franquicias y expandirlas a otros medios. Algo de lo cual habló hace tiempo su actual CEO, Tatsumi Kimishima, y hasta ha comentado el diseñador Shigeru Miyamoto.

Incluso algunas cosas se han “filtrado” por ahí. Pues en una reciente entrevista que Variety realizó al presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, salieron a la luz comentarios acerca de esta iniciativa, y las atracciones en parques de Universal Studios. “Todas aquellas opciones están potencialmente sobre la mesa”, explicó. Sin embargo, también dejó ver que están procediendo con cautela, en especial por lo que sucedió en el pasado.

En concreto, a la nefasta película de Super Mario Bros. de 1993. Reggie Fils-Aime bromeó diciendo “puede tener la más baja calificación de Rotten Tomato por ahí”. Pero lo que dice es cierto, y nadie quiere que las series y películas de Nintendo recuerden a esta producción. Quizá por lo mismo la compañía se mantiene un poco reservada acerca de sus planes.

Muchas personas recuerdan con cariño series basadas en Super Mario Bros., The Legend of Zelda, o incluso la del Captain N: The Game Master. Pero en estos tiempos no creo que alguien quiera producciones semejantes, sino más trabajadas. Por ahí corre el rumor de un posible anime de Fire Emblem, aunque no sería la primera animación basada en la saga si tenemos en cuenta una OVA.

Incluso Animal Crossing tuvo su propia película animada, y creo que la serie animada más exitosa en este sentido, dejando fuera Pokémon, es la de Kirby: Right Back at Ya! Mucho del éxito de esta última se debió a la supervisión de HAL Laboratory. Y en el caso de las series y películas de Nintendo, esta compañía debe vigilar muy de cerca lo que se hace.

Ojalá pronto veamos los frutos de este esfuerzo, más allá de los cortos de Kid Icarus o Pikmin, o el especial animado de Fox McCloud y su equipo, Star Fox Zero: The Battle Begins, que son casos aislados.

Please follow and like us:
Top