You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch?

El CEO y presidente de Level-5, Akihiro Hino, habla acerca de lo que podemos esperar de Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch y otros sistemas.

Si bien me he quejado mucho de Capcom debido a su lenta reacción respecto a la más reciente consola de Nintendo, no es la única compañía que ha respondido letárgicamente a este sistema. Level-5, los responsables de Yo-Kai Watch, parecen tener problemas para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado japonés. Tan es así, que de momento solo tienen un proyecto anunciado, Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch.

Para dar a conocer más acerca de este juego, Akihiro Hino, CEO y presidente del estudio, tuvo una plática con miembros de Famitsu. Según él, con esta nueva entrega de la serie quiere ampliar el rango de gente que lo jugará. Fue por eso mismo que en lugar de centrarse en el N3DS, decidieron abarcar Switch y otros sistemas. Precisamente debido a las limitantes tecnológicas de esta portátil de doble pantalla decidieron ir más allá.

Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch no solo está enfocado en niños, sino que se pretende incorporar más diversión para los fans adultos. Es por eso mismo que es muy posible que haya diferencias de diseño entre las versiones para consolas y de móviles. Según Hino, quien que los usuarios sientan que de verdad están jugando un título de fútbol.

No sé si lo estén logrando, porque en algunos videos de jugabilidad que se han publicado recientemente, el modo de juego se ve demasiado lento a comparación de títulos de series como FIFA y PES. Sin embargo, tendremos que ver que tan bien queda la versión final de este título. Se tiene pensado que el anime basado en éste salga antes, para ir “preparando el terreno” y llame la atención de los consumidores.

Según Akihiro Hino, elementos como investigar a nuestros futbolistas regresarán a Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch, pero también podremos hacer lo mismo con los integrantes de los equipos de las escuelas que hayamos derrotado, de modo que se unan al nuestro. Igualmente se ha agregado un sistema relacionado al jugador, que no se había implementado antes en la serie. Este título está siendo hecho desde cero, y está creciendo cada vez más.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia para los jugadores, se está tomando muy en cuenta sus comentarios y se espera llegar a gran parte de ellos. Hino piensa que el juego puede tener resultados comparables a Yo-Kai Watch, lo cual de verdad dudo. No es que Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch vaya a ser un mal título, pero esperar que tenga un desempeño similar a su más grande franquicia, la cual está en declive, se ve muy difícil.

Quiero imaginar que Level-5 contempla lanzar Inazuma Eleven Ares para Nintendo Switch en Occidente, si es que de verdad quiere apelar al máximo de jugadores posibles. Podría irle bien en Europa, pero en América se ve más complicado. El primer título de la serie se lanzó en nuestra región y llamó escasamente la atención. A un grado tal que fue su debut y despedida. A ver si este nuevo juego, que sale en el verano en Japón, corre con mejor suerte.

Gracias a Gematsu por los detalles y la traducción.

Please follow and like us:
Top