You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch cierra el año con mucho contenido nuevo

Splatoon 2 para Nintendo Switch cierra el año con mucho contenido nuevo

Splatoon 2 para Nintendo Switch cierra el año con mucho contenido nuevo

¡Hasta el peinado de la Chilindrina llegará a Splatoon 2 para Nintendo Switch! Nuevo equipo, mapas y modos de juego saldrán estos meses.

No, no hubo un Nintendo Direct de Splatoon 2 para Nintendo Switch ni nada parecido. Pero el tráiler que publicó Nintendo esta mañana, y la información revelada, prácticamente equivalen a uno de ellos. Y es que la compañía pretende lanzar una gran cantidad de contenido adicional durante esta semana, las siguientes y antes de que termine el año, para placer de los fans.

Según el reporte de Squid Research Lab, cuatro nuevos escenarios se lanzarán próximamente para este popular juego, y el primero de ellos será MakoMart, que llega en este sábado. Se trata de una arena de batalla que recuerda a un supermercado, por lo que la disposición de los estantes jugará un papel interesante durante los enfrentamientos que sostengamos. ¡A ver si la clientela no se ve involucrada!

Otra nueva zona de combate en Splatoon 2 para Nintendo Switch es el Shellendorf Institute, y regresan dos favoritos de los jugadores, Walleye Warehouse y Arowana Mall, que saldrán muy pronto. Próximamente se dará más información al respecto. Pero las buenas noticias no terminan ahí. El viernes saldrá un nuevo escenario para el modo Salmon Run, llamado Salmonid Smokeyard con algunas particularidades.

Un amplio espacio en una playa divide un par de plataformas, y el chiste es descubrir la forma más sencilla de llega a una u otra. Se requiere del trabajo en equipo para salir victorioso de los enfrentamientos. Además de las nuevas arenas, estará disponible nuevas piezas de equipo para personalizar a nuestros Inklings. Son al menos 140 artículos adicionales.

Splatoon 2 para Nintendo Switch

Es algo que también estará disponible este viernes, y comprende ropa, zapatos, adornos para la cabeza como máscaras de motociclismo, atuendos invernales y hasta algunos artículos que regresan del primer juego de la serie. Pero las novedades no terminan de llegar a Splatoon 2 para Nintendo Switch, ya que también vienen temas musicales extra.

Dos nuevas bandas hacen furor en Inkopolis, las cuales son Bottom Feeders e Ink Theory. También se añadirán nuevos estilos de peinado para nuestros Inklings. Uno de ellos me recordó en especial el de la Chilindrina, el personaje de María Antonieta de la Nieves y Chespirito, y estarán disponibles también el viernes. Podría pensarse que ya es demasiado lo que llegará al juego, pero en realidad no es así.

Splatoon 2 para Nintendo Switch

El equipo detrás de Splatoon 2 para Nintendo Switch agregó más usos útiles para los amiibo compatibles con el juego. Ahora los personajes que representan no solo pueden posar para fotos in-game, sino en locaciones preestablecidas en los escenarios de combate. Incluso pueden hacerlo sosteniendo sus armas favoritas, y hasta es posible incorporar filtros, como los que se manejan en Super Mario Odyssey.

Otra opción que agrega la nueva actualización es que los jugadores podrán intercambiar equipo entre los enfrentamientos en las modalidades Regular Battle, Ranked Battle y Splatfest Battle (Solo). Ya no es necesario salir del lobby para hacer este tipo de cambios, lo que sin duda es una característica más que bienvenida al juego. Tal parece que al final cambiaron de opinión los creadores del juego.

Splatoon 2 para Nintendo Switch

Mucho de lo mencionado antes llegará a Splatoon 2 para Nintendo Switch antes de que acabe noviembre. Pero habrá una segunda oleada a mediados de diciembre, que agregará una nueva modalidad de Ranked Battle. Se trata de Clam Blitz, donde los Inklings compiten para recolectar almejas regadas en el escenario. Cuando tomamos una, ésta nos sigue. El objetivo es arrojarlas en una cesta de baloncesto cerca de la base de nuestro oponente.

El equipo que llegue a 100 puntos acumulados gana la partida. Por cierto, cada canasta está protegida por una barrera, por lo que hay que destruirla primero. Si recolectamos 10 almejas, adquirimos un Power Clam, que son clave para romper esta cubierta plástica que nos estorba. Así que hay que decidir cuáles de estos moluscos emplear para romperlo y cuáles para acumular puntos. Una decisión por demás crucial.

Splatoon 2 para Nintendo Switch

Además de lo anterior, el nivel máximo de los Inklings en Splatoon 2 para Nintendo Switch se ha incrementado. Ahora en lugar de 50 pasará a 99. Si de casualidad hablamos con Judd cuando lo alcancemos, se nos dará la opción de resetearlo y desplegarlo como Level ★1. Así podremos seguir incrementando nuestro nivel sin problema alguno.

Es sin duda una gran noticia que varios meses después, Splatoon 2 para Nintendo Switch siga recibiendo contenido, y lo mejor de todo, gratuito. Esa es una de las claves del éxito de este juego, uno de los más populares no solo en Japón, sino en el resto del mundo. Esperemos que otros títulos de Nintendo consigan un soporte semejante. Como un modo historia para ARMS, por decir un ejemplo.

Please follow and like us:
Top