Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch anunciado para Occidente

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch anunciado para Occidente

Nintendo de América y Atlus USA confirman de una vez por todas a Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch para América y Europa.

Me sorprende un poco que este anuncio de Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch para Occidente llegue tan pronto. En especial, que venga primero de Nintendo de América en lugar de Atlus USA. El caso es que de todas maneras es una excelente noticia que se confirme de una vez que este juego no solo se quedará en Japón, sino que arribará a América y Europa.

Aunque claro, las entregas modernas de la serie no han tenido problema para llegar a tierras occidentales. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para N3DS también está anunciado para este lado del océano. Sin embargo, una revelación de este tipo podría tener algunas implicaciones. ¿Quizá podemos esperar que el juego sea publicado el próximo año no solo en el país del Sol Naciente, sino en todo el mundo? No es posible asegurarlo, pero sería genial sin duda.

Por lo que se ha visto hasta ahora, Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch parece regresar a las raíces de la serie, con un diseño de personajes que recuerda mucho al trabajo de Kazuma Kaneko. Pero de momento solo es una impresión, ya que no hay suficiente información como asegurarlo. Ojalá Atlus publique más información acerca del juego.

Lo que sí parece claro es que este RPG es una exclusiva de la consola. Nintendo de América no se va a poner a promocionar un título que puede aparecer en otros sistemas. De hecho, posterior a Shin Megami Tensei III: Nocturne del PS2, todas las entregas principales de la saga (dejando fuera cierto MMO) han aparecido en sistemas de la Gran N.

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch es uno de los títulos de rol más prometedores en camino del sistema. Y es que es difícil decirle no al representante de una serie que se ha mantenido fiel a sus orígenes, ofreciendo tramas interesantes y que nos deja decidir nuestro propio camino con base a nuestras decisiones. Una experiencia en verdad emocionante.

El tráiler que acompaña esta nota es la versión en inglés del que se había publicado previamente.