Super Mario Run, el más popular en Google Play Store

Super Mario Run, el más popular en Google Play Store

A pesar de las quejas en su precio, Super Mario Run fue el juego más popular en la Google Play Store de este año. Todo un éxito para Nintendo.

Si bien Super Mario Run no fue el juego que más dinero recaudó en la Google Play Store, si fue el más popular en esta tienda digital. Eso fue lo que reveló el Oráculo de Internet a través de una entrada de su blog, donde hace una recopilación de lo más interesante que salió este año. El juego del veterano fontanero se enfrentó a otras propuestas para teléfonos móviles.

Se trataron de Bubble Witch 3 Saga, Magic Tiles 3, CATS: Crash Arena Turbo Stars y Ballz. La lista en cuestión no aplica a la popularidad de todos los títulos para estos sistemas, sino únicamente a los que salieron este año. Creo que en mucho le ayudó a este juego que tuviera una versión de prueba, de modo que los jugadores pudieron probar lo que ofrece desde un inicio.

A pesar de la popularidad de Mario, Super Mario Run no es el juego móvil de Nintendo que ha recaudado más dinero. Dejando fuera a Pokémon GO, ese honor corresponde a Fire Emblem Heroes. Aunque no tenemos números actualizados, desde Sensor Tower se revela que el modelo de negocio de este título ha generado más de $240 millones de dólares a nivel mundial.

Aunque este juego es gratuito, muchas personas han invertido dinero real para conseguir Orbes y obtener a sus héroes favoritos. Ha sido un promedio de $20 dólares por cada uno de los jugadores que lo han descargado, aunque obviamente algunos no han invertido nada, mientras que otros hasta lo han hecho de más. En cambio, con Super Mario Run la cosa es muy diferente en realidad.

Solo hay que hacer un pago único para conseguirlo, pero algunos piensan que el precio es excesivo. Es cuestión de enfoques, pero creo que muchas personas adquirieron Super Mario Run cuando bajó de precio y le llegó nuevo contenido. A final de cuentas, cada quien decide cómo gastar su dinero, aunque siempre he sentido que en móviles la mayoría quieren todo prácticamente regalado.

Pero no funcionan así las cosas para algunas compañías. De una u otra manera, deben recuperar el dinero que han invertido en su elaboración.